Imparten curso-tratamiento quirúrgico en Galenia

Los galenos realizarán cirugías de corrección en neonatos e infantes.

|
Tuvo gran participación el inicio del evento. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 100 congresistas participarán en el Curso-tratamiento quirúrgico de los problemas colo-rectales, en el que además de las conferencias magistrales, médicos de gran experiencia a nivel nacional realizarán cirugías de corrección en neonatos e infantes.

Del 13 al 15 de febrero estos cursos serán impartidos en teoría y práctica en el Hospital Galenia, sede del evento.

También te puede interesar: Hacen falta especialistas para el nuevo Hospital General 

La mesa directiva del Colegio de Cirugía Pediátrica de Quintana Roo convocó para que galenos conozcan las afecciones más frecuentes en los infantes y las complicaciones que hay de no atenderlas a tiempo, pues al ser malformaciones congénitas pueden presentarse fístula recto-uretral en los varones y en las mujeres fístula recto vestibular.

Durante estos días los médicos recibirán capacitación en la radiología en malformaciones ano-rectales, manejo intestinal para incontinencia fecal y estreñimiento, ginecología, urología en malformaciones ano-rectales y el manejo pre y postoperatorio.

Personalidades como Alberto Peña Rodríguez y Andrea Bischoff, eminencia médica en esta especialidad, impartirán los cursos durante los tres días de estudio. 

Uno de los padecimientos comunes en neonatos o infantes en esta especialidad es el síndrome de intestino corto, reducción crítica en la longitud del intestino, y que en ausencia de un tratamiento adecuado se manifiestan con diarrea crónica, deshidratación crónica, desnutrición, pérdida de peso, deficiencia de nutrimentos y electrolitos, así como falla para crecer que se presenta con mayor frecuencia durante el periodo neonatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton