Imparten cursos de consciencia electoral a jóvenes 'rebeldes'

Se busca crear la cultura del voto en estudiantes de nivel superior.

|
El INE y el Ieqroo, como población objetivo, tiene cinco escuelas en proceso de talleres y cursos sobre estas temáticas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) imparten cursos a estudiantes de diversas escuelas de nivel superior hasta secundaria sobre participación ciudadana, detalló Onésimo Poot Martínez, Vocal de Capacitación y Educación Cívica del INE.

Esto en la promoción de integrar a los jóvenes en la concientización y la cultura del voto, pues son los jóvenes quienes cada vez menos les interesa la importancia de este derecho ciudadano.

Los talleres finalizarán este mes, justo antes de las elecciones, y estarán atendiendo un aproximado de 200 jóvenes, y demás de Felipe Carrillo Puerto, específicamente con el Instituto Tecnológico de la ciudad, aseveró el declarante.

También te puede interesar: Conducen 'por su vida' en tramo imperfecto

Además, cuyos talleres ostentan el objetivo de que los jóvenes y público en general tengan el interés de participar en los procesos electorales, como observadores electorales y funcionarios de casilla.

El INE espera que estas pláticas motiven a los jóvenes, entre los 19 y 30 años de edad, a promocionar el derecho del voto y la participación en el proceso mencionado y disminuir el índice de abstinencia en el día del voto.

Por el momento el INE y el Ieqroo, como población objetivo, tiene cinco escuelas en proceso de talleres y cursos sobre estas temáticas, detalló Poot Martínez.

Estos talleres titulados “Promoción de la participación ciudadana del voto libre y razonado”, tiene ese fin entre la población juvenil, los cuales han incluido grupos de estudiantes de la Universidad de Quintana Roo.

Organización 

El INE instalará 481 casillas en el distrito federal electoral 02, que comprende los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, y en cada casilla ya se designaron siete funcionarios de casilla, que en total suman tres mil 367 funcionarios, de los cuales dos mil 897 nombramientos entregados y dos mil 648 ciudadanos capacitados.

Recalcó la importancia de ser funcionario pues esta forma de participación ciudadana tiene la oportunidad de contar los votos de los vecinos y aseverar desde su espacio la claridad del proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton