Previenen las adicciones en jóvenes cancunenses

Las Unidades de Especialidades Médicas ofrecen cursos gratuitos dirigidos a niños y adolescentes.

|
El UNEME impartirá el taller “Habilidades para la Vida”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de fortalecer las actividades para la prevención de adicciones, los Servicios Estatales de Salud, por conducto de las Unidades de Especialidades Médicas de los Centros de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-CAPA), de las regiones 221 y 516, llevarán al cabo 2 cursos-talleres de verano, denominados “Habilidades para la Vida”, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez.

El secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, dijo que se promueve acciones y formas distintas para prevenir las adicciones por medio del aprendizaje lúdico.

Evitan las adicciones 

Manifestó que estos cursos gratuitos, que se dirigen a niños y adolescentes de entre 8 y 17 años de edad, están planteados para prevenir las adicciones mediante el reforzamiento y adquisición de habilidades para la vida, que brindan a estos segmentos de la población herramientas para enfrentar los factores de riesgo por el consumo de sustancias ilegales.

La directora de la Uneme-CAPA de la Región 516, María Alejandra Zambrano, explicó que el curso-taller “Habilidades para la Vida”, sirve para que los niños y jóvenes tengan un pensamiento saludable y buena comunicación, les ayuda a tener buen manejo de conflictos y resolución de problemas propios de su edad, vinculados a una baja autoestima, problemas emocionales, mala conducta escolar, mala comunicación con sus padres, entre otros.  .

Los cursos 

Informó que la unidad a su cargo imparte por primera vez este curso que se realizará del  21 de julio al 2 de agosto, para niños de 8 a 12 años, de 8:30 a 13 horas. Los requisitos constan de una copia respectiva del acta de nacimiento, la boleta de calificaciones y la credencial de elector de alguno de los padres o de la persona que se encargará de recoger a los menores al término de las actividades.

El director de la Uneme-CAPA de  la Región 221, Enrique Quiroz García, informó que realizarán el sexto curso de verano enfocado para niños y jóvenes de 10 a 17 años, del 28 de julio al 8 de agosto, en horario 9 a 13 horas.

Como parte del curso-taller “Habilidades para la Vida”, también darán pláticas sobre cómo prevenir el "bullying" y actividades de sano esparcimiento recreativo y deportivo, así como clases de baile, manualidades y pláticas, indicó.

Las personas interesadas en que sus hijos asistan a este curso de verano pueden contactarse a las Uneme-CAPA, ubicadas en la Región 516,  o al teléfono 882-85-61 y en la Región 221, con teléfono 132-87-05, de lunes a viernes en horario de 8 a 15:30 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton