Imparten taller de autobiografía a reos

Buscan que los reclusos tengan un crecimiento profesional y espiritual.

|
Las actividades tuvieron una duración de cuatro horas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cárcel de Cancún tiene la finalidad de readaptar a los internos a la sociedad, en la búsqueda de ser ciudadanos de provecho y con calidad humana.

Con la participación de 82 reos del penal de Benito Juárez, se llevó a cabo la primera parte del curso taller de autobiografía, como una de las actividades de apoyo para motivar y preparar a los reclusos. Fue impartido por el representante de la Asociación Mexicana de Autobiografía y Biografía (AMAB), en Quintana Roo, Miguel Manjarrez Torres.

Con una gran disposición, los asistentes participaron activamente en las cuatro horas que duró el curso, y demostraron talento literario al realizar las actividades señaladas por el instructor. La jefa de oficina de trabajo social, Yolanda Ramírez Aburto, indicó que a pesar de que en anteriores ocasiones se habían efectuado talleres sobre cómo elaborar un cuento o poesías, éste en especial causó un gran interés entre los participantes, “se busca que los reclusos tengan un crecimiento profesional y espiritual, para que al salir sea una verdadera reinserción a la sociedad”.

Deseos de internos

El representante de la AMAB, Manjarrez Torres, comentó que los internos expresaron su deseo de escribir su autobiografía para poder expresar y reflexionar sobre su persona, “algunos inclusive quisieran publicarla, otros me pidieron que los asesorara, y otros más, que sólo yo leyera sus textos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton