|
Imparten talleres de urdido de hamaquitas, lengua maya, danza folclórica, manualidades y música. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura, imparte cinco talleres en  la Casa de la Cultura de Kantunilkín, en una escuela y en un albergue de esta comunidad, así como en la localidad de Solferino, en beneficio de 241 alumnos que aprenden urdido de hamaquitas, lengua maya, danza folclórica, manualidades y música.

Según el boletín emitido,  en la primaria “Lázaro Cárdenas” y en el albergue de Kantunilkín, 150 alumnos toman el taller de lengua maya. El de música se imparte en las instalaciones de la Casa de la Cultura, al igual que el de danza folclórica, en beneficio de 44 alumnos, entre niños y jóvenes.

Talleres de manualidades

En tanto, en la comunidad de Solferino, 18 personas, principalmente amas de casa, toman el taller de manualidades, con el que en poco tiempo tendrán opciones para vender sus creaciones, contribuyendo a su economía familiar.

Castillo Buenfil comentó que los grupos de danza folclórica y música realizarán sus respectivas presentaciones el próximo 4 de diciembre, al participar en la Jornada Comprometido Contigo que se llevará a cabo en esta cabecera municipal.

El 19 de diciembre se efectuará el festival navideño en la Casa de la Cultura, un evento sencillo precisamente por las labores de rehabilitación integral que se realizan en el recinto cultural. Con ese evento se cerrarán actividades este año,  para retomarlas en la segunda semana de enero del 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton