Inician curso de verano en el Museo Maya de Cancún

Será del lunes 21 de julio hasta el 2 de agosto, con el aprendizaje de esta cultura como temática principal.

|
El recinto cultural ha logrado posicionarse en ele gusto de los turistas nacionales, extranjeros y de la población local. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entre piezas arqueológicas y recorridos llenos de historia, en el Museo Maya de Cancún, personal directivo organizó el primer curso de verano que será desarrollado a partir de este lunes 21 de julio hasta el 2 de agosto, en el que la temática principal serán los mitos de la cultura que habitó gran parte de la región denominada Mesoamérica.

Marcela Madrigal Mejía, directora de difusión en el museo, planeó el primer curso de verano en el museo, en coordinación con Olga Yáñez, directora de servicios educativos; para ellas es de suma importancia que los niños conozcan a fondo los temas relacionados con la cultura maya, en este caso, acerca de los mitos.

Los talleres que serán impartidos estarán a cargo de los arqueólogos: Luis Leira y Sandra Elizondo, quienes cuentan con amplia experiencia en tratar temas de la cultura que radicó en territorio que ahora es quintanarroense.

El horario de las actividades será a partir de las 9 a 14 horas; Madrigal Mejía describe que es un lapso apto para trabajar con niños.

Primer curso del museo

Este será el primer curso de verano que realizará el Museo Maya de Cancún y los directivos esperan que pueda convertirse en un programa permanente para que anualmente más niños tengan acercamiento a la cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton