Buscan igualdad de género en el sector educativo

Se impartieron siete talleres dirigidos a mandos medios y directivos de la dependencia educativa.

|
Se pretende modificar los patrones socio-culturales tradicionales y construir un ambiente laboral de respeto entre hombres y mujeres. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) es sometida a capacitación en busca de incorporar la perspectiva de género en el quehacer educativo, así como disminuir la violencia de género en ese sector.

De acuerdo con Alfredo Gamboa y Can, subsecretario del Servicio Profesional Docente, a través del proyecto “Institucionalización de las perspectivas de igualdad de género, derechos humanos y erradicación de la violencia de género”, se pretende modificar los patrones socio-culturales tradicionales y construir un ambiente laboral de respeto entre hombres y mujeres.

Los talleres fueron impartidos por la investigadora Cecilia Lavalle Torres y Mariana Belló, integrante del Observatorio de la Violencia Social y de Género.

Imparten siete talleres sobre perspectiva de género 

Se trata de siete talleres sobre sensibilización y planeación con perspectiva de género, dirigidos a mandos medios y directivos de la dependencia educativa e integrantes del Comité Local de Educación Básica, de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior y de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior.

“Lo que buscamos es cumplir con el marco jurídico y los compromisos internacionales asumidos por México en la materia. Queremos promoción de la inclusión de las perspectivas de género, derechos humanos e igualdad de género en todo el proceso educativo, desde el diseño y planeación hasta la implementación y evaluación de la política educativa”, destacó.

Ocho mil 262 mujeres son docentes 

En el caso del sector educativo de la entidad, el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe) realizado en diciembre del año pasado, reveló que de las 13 mil 100 personas que tienen  funciones de docente, un total de ocho mil 261 son mujeres y solo cuatro mil 839 hombres.

A esto se suman también otras 613 mujeres que fungen como directoras de planteles contra 417 hombres. La mayoría de los docentes mujeres tienen entre 25 a 49 años de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton