Impiden lectura de Orden del Día en sesión de Cabildo

Por órdenes del presidente de Lázaro Cárdenas no se concluyó con lo programado durante la reunión.

|
Por órdenes del presidente de Lázaro Cárdenas ayer se interrumpió la sesión de Cabildo. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.-  Por primera vez en la historia del municipio Lázaro Cárdenas surgen problemas internos de gran magnitud  al interior del cabildo y eso se reflejó en la trigésima séptima sesión extraordinaria, realizada este sábado, porque el presidente municipal, Luciano Sima Cab, no permitió darle lectura al tercer punto del orden del día, que consistía precisamente en leer los siguientes puntos.

Esa situación originó que el síndico y los regidores de todas las fracciones parlamentarias abandonaran la sesión de cabildo, porque luego de una serie de dimes y diretes entre regidores para exigir para poner a consideración para su aprobación el tercer punto de acuerdo, el Secretario General del Ayuntamiento, Feliciano Poot Álvarez, no lo realizó porque  supuestamente sólo recibe órdenes de la primera autoridad.

También te puede interesar: Dan certeza jurídica a tierras ejidales de Kantunilkín

El que cuestionó más la situación fue el regidor, Marco Antonio Bacab Ake, porque  dijo que  deben respetar el orden del  día de acuerdo al documento que fue presentado previó al inicio de los trabajos.

Algunos funcionarios que omiten sus nombres por temor a represalias desconocen qué estrategia  está tomando la primera autoridad en no poner a consideración el punto de acuerdo y darle lectura, ya que la jurídica del ayuntamiento, Roció Castillo Pool, explicó que son términos legales y no están fuera de ley.

Sin embargo, esa situación originó que los funcionarios abandonaran la sesión y según fuentes cercanas al munícipe se reanudará de nueva cuenta esta semana.

Lo que no se leyó

En el cuarto punto estaba prevista la comparecencia de los directores de acuerdo al oficio de solicitud presentada con fecha 24 de agosto del 2015, por el síndico, Luis Armando Campos Álvarez; los regidores, Juanita Sulub Chuc, Marco Antonio Bacab Ake, Francisco Tah Góngora, Fabiola Ileana Cervera Vida, Jazmín de los Ángeles Rojas  Canche y Neydi Concepción Arjona Díaz.

El quinto punto fue la aprobación en su caso de la contratación de un asesor para el cabildo con la presentación de una terna de propuestas que deberán presentar su curriculum y un proyecto de trabajo en su caso.

Apenas en días pasados en la XLI sesión ordinaria de cabildo todo el cabildo excepto el presidente municipal, Luciano Sima Cab, no aprobó el programa operativo anual para la modernización de catastro municipal, donde se invertirá recursos por la cantidad de más de 9 millones de pesos provenientes de un préstamo de la institución de Banobras.

Lo más leído

skeleton





skeleton