Implementa el IMSS guardias por días festivos en Q. Roo

El Instituto distribuyó medicamentos e insumos en las unidades familiares y hospitales.

|
Atenderá a los ciudadanos en las salas de urgencias de las unidades médicas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) garantiza la atención en las salas de urgencias de sus clínicas y hospitales este martes 25 y primero de enero próximos, toda vez que el resto del personal descansará esos días por las fiestas decembrinas.
 
El programa se denomina “Sistema de guardias de fines de semana y días festivos” que de acuerdo a la jefatura de prestaciones médicas, atenderá a la población en las salas de urgencias y unidades de atención médica continua.
 
Previo a ello, el IMSS abasteció medicamentos, insumos, dotación del personal médico y administrativo, así como el suministro de los diferentes recursos de las unidades familiares y hospitales para estos días señalados anteriormente y den atención las 24 horas.
 
Las unidades que estarán operando con servicio de urgencias durante los días festivos son: Unidad de Medicina Familiar (UMF) 5 en Pucté, UMF 6 en Felipe Carrillo Puerto, UMF 11 en Playa del Carmen, UMF 13, 14 y 16 en Cancún, HGZCMF número 1 en Chetumal, HGSZCMF número 2 en Cozumel, y HGZ 3, HGOP 7 y HGR 17en Cancún, así como el HGZ 18 en Playa del Carmen.
 
El cuerpo de urgenciólogos señaló que la mitad de los accidentes automovilísticos se asocian al alcohol. En los primeros 10 meses del año el área de urgencias atendió a más de 239 derechohabientes, de los cuales el 60% por accidentes viales relacionados con el alcohol. El IMSS recomienda a la población moderar el consumo de alimentos y alcohol.

Lo más leído

skeleton





skeleton