Implementan 110 rutas para recolectar la basura en Cancún

Exhortan a la población benitojuarense a reducir, reutilizar y reciclar los desechos.

|
El director de Siresol dijo que el 10% de la población repara y recicla su basura. (Juan Estrada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Estrada/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) recorrerá 110 rutas en Benito Juárez debido a la demanda de la población con respecto a la recolección de basura.
 
De acuerdo con el director de Siresol, Wilberth Esquivel Zanoguera, la demanda de algunas zonas de Cancún por la recolección de basura ocasionará en este año que las 100 rutas a las que arriban los camiones recolectores de basura aumentará.
 
 
Siresol busca que los ciudadanos se agreguen a reducir, reutilizar y reciclar su basura; Novedades de Quintana Roo publicó el 26 de agosto del año pasado una entrevista en donde Esquivel Zanoguera indicó que entre ocho y 10% de la población benitojuarense recicla y separa su basura e intentan reducir la generación de residuos sólidos, pero el 80% restantes la junta en una sola bolsa o contenedor sin importarle el destino y reducción de esta.
 
“100 rutas diarias son las que hacen los camiones, llegaremos a 110; hacemos el análisis de algunas colonias con mayor demanda de servicio para agilizar el trayecto de los vehículos; necesitamos que vengan a hacer sus contribuciones para seguir con la observación”, dijo Esquivel Zanoguera.
 
Actualmente en el Ayuntamiento hay 14 asesores de Siresol, quienes están para brindarles la información necesaria a los ciudadanos sobre la declaración de la generación de residuos y así realizar su pago de derecho a la recolección de los residuos. Siresol cuenta con 75 camiones y 350 trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton