Escuela recupera los días perdidos durante el ciclo escolar

La secundaria técnica número 18 implementó un curso intensivo para reforzar el conocimiento de los estudiantes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el ciclo escolar, que está próximo a finalizar, un total de 51 días fueron suspendidas las clases en las escuelas públicas del nivel básico debido a las condiciones climatológicas y el paro magisterial. Ante tal suceso, autoridades educativas en conjunto con maestros y padres de familia, acordaron recuperar las clases perdidas y reforzar todos esos conocimientos que quedaron varados antes las irregularidades del ciclo educativo. 

Curso intensivo para reforzar el conocimiento 

En recientes días, padres de familia y estudiantes de diversas escuelas del municipio,  se quejaron del incumplimiento del temario y el inexistente interés de los planteles en enseñar los temas perdidos. Una de las pocas escuelas que cumplió con este acuerdo fue la Secundaria Técnica 18 “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la Región 101, que durante dos semanas aplicó un curso intensivo de reforzamiento a sus alumnos, con el fin de que lleguen mejor preparados al siguiente año y, en el caso de los egresados, al bachillerato.

Los cursos iniciaron el lunes 30 de junio y finalizaron el jueves 10 de julio, con la participación de mil 60 alumnos de los turnos matutino y vespertino. Esta cantidad representa el 93% del total de estudiantes de la Técnica 18.

Aclararon dudas 

Norma del Carmen Arellano Pérez, subdirectora del plantel en el turno vespertino, dijo que se reunieron con los maestros y analizaron los resultados del examen final, para de esta forma realizar una planeación en donde les fueran enseñados los temas que más dudas generaron al alumno y para reforzar todos los conocimientos en general. 

La subdirectora del turno vespertino destacó que a estas alturas del anterior ciclo escolar, el porcentaje de alumnos que acudía a la escuela era del 50% por lo que el hecho de contar con el 93% de educandos, a unos días del fin de curso, es totalmente satisfactorio. “En años anteriores al momento de entregarse las calificaciones los alumnos e inclusive padres de familia, piensan que ya no hay nada que hacer y dejan de asistir a la escuela”, finalizó.

Para Viviana Noemi Noh Canul, alumna del primer año, estos cursos representan una oportunidad para los alumnos que no pusieron atención en el año y reponer los días que no hubieron clases.

Alan Vicente Betancourt Izquierdo, de 13 años, dijo aprender mucho en estas dos semanas, “había un tema de matemáticas que no sabía y ahora ya le entendí”.

Lo más leído

skeleton





skeleton