¿Sabes cómo se enfrenta la acumulación de sargazo en Q. Roo?

La Sectur implementará una estrategia para comunicar al mundo el avance en la limpieza.

|
Las playas de Cancún fueron recorridas por las autoridades. (Cortesía/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo (Sectur) diseñó e implementó una campaña internacional para dar a conocer cómo se enfrenta el problema de la acumulación del sargazo (algas marinas) en gran parte de la costa de Quintana Roo, anunció su titular, Claudia Ruiz Massieu.

La funcionaria explicó que se trata de una estrategia de comunicación dirigida a la población en general y a los turistas nacionales e internacionales, en la que se explica la llegada atípica del sargazo, además de explicar las acciones interinstitucionales que realizan para atender este tema, de acuerdo con Notimex.

Anunció que, en conjunto con los socios comerciales de las 23 oficinas del Consejo de Promoción Turística de México, informan del tema a través de comunicados a los touroperadores y al mercado en general.

También te puede interesar: Sargazo beneficia a la laguna de Bacalar

Añadió que se realizó además un levantamiento de imágenes y videos -terrestres y aéreos-, de las zonas afectadas para poder tener el registro de esta labor de limpieza que ya se ha realizado y que también sirve de apoyo a la campaña de difusión.

“Además, esta semana estaremos realizando un segundo levantamiento de imagen para ver el progreso de las áreas atendidas”, aseveró.

Ruiz Massieu señaló que el objetivo es que, tanto la población, como los turistas, conozcan que se trata de un fenómeno presente en todo el Caribe, que Quintana Roo también vive esta situación.

Recorren playas de Cancún

La funcionaria manifestó lo anterior en una sesión informativa en el Cancún Center, previo a un recorrido por Playa Gaviota Azul, considerada en este momento punto crítico por la acumulación de toneladas de sargazo.

En lo que fue la presentación de las acciones, Ruiz Massieu dijo que en este momento lo más importante es atender la arribazón atípica de sargazo que se tiene en este momento en el litoral de Quintana Roo.

Por lo que se implementará la estrategia de comunicación dirigida a la población general y a los turistas nacionales e internacionales.

El documento, mencionó, explica la llegada atípica del sargazo, además de explicar las acciones interinstitucionales que se realizan para atender este tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton