Buscan recursos para urbanización rural

El programa apoyará a comunidades rurales con alto grado de marginación y rezago.

|
Es necesaria la autorización del Cabildo para acceder al programa. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- En la décima sexta sesión ordinaria de Cabildo aprobaron para que el presidente municipal, Luciano Sima Cab, firme un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y así acceder a los recursos del programa de fomento a la urbanización rural.

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castillo Pool, a sugerencia del munícipe, explicó a los integrantes del Cabildo las causas que motivaron la solicitud de autorización porque es necesario cumplir con las reglas de operación que establece la Sedatu.

Reveló que el programa se articula con otras políticas públicas orientadas a atender las localidades rurales con la población menor a 2 mil 500 habitantes, con alto grado de marginación y rezago, ubicados en núcleos agrarios, sin importar etnia, preferencias religiosas y políticas, bajo esquemas de transparencia en el manejo de los recursos y rendición de cuentas.

Aprueban dos proyectos

Recalcó que los proyectos de construcción serán hasta de dos millones de pesos y de acuerdo a la convocatoria emitida por la dependencia que salió publicada el 19 de diciembre del 2013 y cerró el 31 de marzo del 2014, se logró proponer cinco proyectos y de los cuales fueron aprobados dos, pero replicó que para poder acceder a los recursos del programa la dependencia exige la autorización del Cabildo.

Lo más leído

skeleton





skeleton