Benefician con "Seguro de Vida para Jefas de Familia"

Con el programa buscan prever el futuro de sus hijos en caso de que ellas falten.

|
La documentación para realizar este tramite es Curp y credencial de elector con fotografía actualizada. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR,Q. Roo.- Al menos mil amas de casa desde los 12 a los 68 años de edad, que cuenten con hijos menores a los 24 años de edad en el municipio, serán beneficiadas con el programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, para lo cual autoridades municipales, se encuentran integrando la documentación correspondiente, que les permita asegurar el futuro de sus hijos en caso de faltar ellas.

Hasta el momento, cuentan con alrededor de 500 formatos debidamente requisitados que servirán para incorporar a igual número de amas de casa a dicho programa federal y se pretende incluir al mayor número posible de mujeres, motivo por el que se encuentran visitando las 57 comunidades rurales, para llevar este proceso de inscripción.

La importante que significa para las familias formar parte de este programa, en virtud de que garantiza que en caso de faltar la principal proveedora del sustento familiar, los jóvenes podrán continuar sus estudios, pues son acreedores a una beca de 700 pesos para los que cursen el nivel secundaria; 900 para quienes estudien el bachiller y de mil a mil 800 pesos por alumno que se encuentre estudiando una carrera en la universidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton