Impresionan carros alegóricos durante el Carnaval de Cozumel

Las distintas comparsas contagiaron al público de alegría, algarabía y sabor.

|
Alrededor de 50 carros alegóricos se dieron cita en el lugar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la participación de múltiples vehículos decorados con diversas temáticas, así como grupos coreográficos que derrocharon alegría ante el público cozumeleño y turistas, se llevó a cabo de forma exitosa el Segundo Gran Paseo de Carros Alegóricos del Carnaval Cozumel 2016, donde se contó con la participación del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, quien estuvo acompañado por su esposa, la señora, Gina Ruiz de Marrufo y sus hijos, Gerardo y Santiago.

A través de un comunicado se dio a conocer que aún con las bajas temperaturas que imperaron este domingo, el desfile carnestolendo dio comienzo en punto de las 6 de la tarde sobre la avenida Rafael E. Melgar, en el que participaron alrededor de  50 carros alegóricos incluyendo el de los soberanos de esta máxima celebración, Marco Antonio Cárdenas Marrufo “El Chuno” y Priscila Vivas Herrera, quienes contagiaron de su algarabía a locales y visitantes que en su mayoría se encontraban a lo largo del derrotero ataviados de multicolores disfraces alusivos a esta fiesta.

También te puede interesar: Buscan proteger hectáreas contra incendios

De igual manera se contó con la participación de los Reyes de la Alegría, María Fernanda Sosa Rojas y Jorge Martín Arjona “La Mula”; los Reyes de la Fantasía, Luz Cruz y Manuel Aguilar Salas “Pompy Jr.”; los Reyes del Carnaval Juvenil, Yuliana Sleme Zetina y Alex Jordany Chan Mena; el Rey de la Alegría Juvenil, Ángel Iván González León; los Reyes Infantiles, Naniby May Xihum y Franklín Santos Aranda y los Reyes del Carnaval Infantil de la Alegría, Isis Gándara Gámez y Ángel Ix Chan.

Asimismo desfilaron en sus majestuosos carros alegóricos los actuales Reyes del Carnaval Especial, Danila Solís Valle y Sebastián Culebro Santana; los Emperadores, José Rodríguez “Chocolate” y Norma Parra; los Reyes de la Diversidad, Denisse Estefanía y Mike Brito, y los Reyes de la Alegría de la Diversidad, Melany Triminio y Miguel Basulto.

Cientos de familias disfrutaron de este segundo paseo en el que desfilaron, además de cerca de 50 carros alegóricos (23 de los cuales están inscritos en el concurso de este tipo de vehículos); las distintas comparsas y los participantes del concurso de disfraces, ambos de las diversas categorías, contagiando al público de alegría, algarabía y sabor carnestolendo.

Cuidando la seguridad 

A lo largo del derrotero, el personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como de Protección Civil, en coordinación con clínicas privadas, fuerzas armadas y otras instancias, aplicaron un dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad física de quienes acudieron a este paseo del Carnaval, esto sin descuidar las colonias de Cozumel donde también se efectuaron rondines de vigilancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton