|
Los bomberos llegaron a sofocar el incendio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la madrugada de  ayer aproximadamente a  la 1:20 horas, se movilizó el cuerpo de emergencias, tras el reporte de un incendio de una taquería en la Supermanzana 222, en el cruce de la avenida Jacinto Canek con calle Juan Escutia, luego de que un tanque de gas explotó y quemó todo el local; el saldo fue una mujer con quemaduras severas, varios lesionados y pérdidas materiales por miles de pesos.

Innumerables llamadas de auxilio llegaron al número de emergencias 911, porque los vecinos de dicha zona escucharon una fuerte explosión en la taquería “El Paisano” y acto seguido vieron salir de demasidas llamas, por lo que de inmediato  solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate y emergencias.

También te puede interesar: Explosión en Villas Mardun deja dos bomberos lesionados

Al lugar llegaron los paramédicos de la QR-30, pero tuvieron que solicitar apoyo de otras ambulancias, pues les habían reportado más lesionados dentro del local.

Ellos valoraron a María, una empleada del negocio, quien solo su nombre pudo decir, porque resultó la más lesionada de todos, pues estaba muy cerca del lugar exacto de la explosión, así que de inmediato la trasladaron al Hospital General para su atención médica.

María, a simple vista presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en cara, brazos, piernas y abdomen; se reportaron más lesionados, entre ellos una menor, pero los otros clientes del lugar se fueron por sus propios medios al Hospital General, pues sus heridas no eran tan graves.

Se supo también que había una persona atrapada en el baño del local, y cuando comenzó el incendio, a gritos le pedían que saliera antes de que las llamas lo alcanzaran.

La desgracia se originó porque la válvula del tanque se rompió y soltó el gas que hizo contacto con el fuego provocando una impresionante explosión.

Bomberos tardaron un poco

Los policías municipales acordonaron el área y estaban a la espera de apoyar en caso de que se requiriera, pues se pensaba que había más personas atrapadas; trascendió que los bomberos tardaron un poco en llegar, pero cuando aparecieron en la escena se encargaron de apagar el siniestro que consumía todo el negocio.

También arribó Manuel N, dueño del negocio, quien comentó que le habían dicho que su taquería se estaba quemando, por lo que acudió de inmediato pero al ver el incidente, solo se sentó en la banqueta a ver cómo se calcinaba su negocio.

El Heroico Cuerpo de Bomberos tardó aproximadamente una hora en apagar el fuego, por lo que la circulación de las vialidades se vio afectada.

Lo más leído

skeleton





skeleton