Defienden hoteleros destino del Impuesto al Hospedaje

El turismo estadounidense es uno de los principales que llega a Cancún y la Riviera Maya.

|
Los hoteleros plantearon tres temas que generan incertidumbre en el ámbito turístico de Q. Roo. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoteleros de la zona norte del estado presentaron, ayer, ante legisladores locales sus argumentos para solicitar que el 100 % del Impuesto al Hospedaje sea para la promoción turística.

Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos; así como Roberto Cintrón Gómez, del Comité de Promoción de la Asociación señalaron, ante los diputados, que el nuevo escenario mundial y la apertura de nuevos centros turísticos, hace necesario el reforzamiento de la promoción de Quintana Roo.

También te puede interesar: Lima usó el Registro Público para despojar (Video)

El encuentro se realizó a puerta cerrada en la Sala de Comisiones de la XV Legislatura, fue encabezada por Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión y Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.

Es necesario el reforzamiento de la promoción de Q. Roo.

Los hoteleros plantearon tres temas que generan incertidumbre en el ámbito turístico de Quintana Roo, los cuales, pudieran impactar de manera negativa en la afluencia de visitantes, de ahí la necesidad de mayor promoción.

“No sabemos cuál va a ser la postura que asuma el nuevo presidente de Estado Unidos, porque tenemos el precedente de 2011, cuando todos las convenciones y viajes que se tenían programado para esta zona, se hicieron dentro de ese país para incentivar su economía”, mencionó Roberto Cintrón Gómez.

Turismo estadounidense 

La preocupación es porque el turismo estadounidense es uno de los principales que llega a destinos como Cancún y la Riviera Maya.

“En cuanto a la seguridad, afortunadamente tenemos una buena relación con tour operadores de todo el mundo, constantemente nos están preguntando en tiempo real porque se están dando las cosas porque al final crean incertidumbre”, destacó.

A esa situación se suma la competencia que existe con país como República Dominicana y recientemente con Cuba, país que entabló nuevamente relaciones con Estados Unidos.

Justo y equitativo

Previo al encuentro, Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión dijo que el Congreso está abierto al diálogo para tener un presupuesto justo y equitativo.

En 2017 el Gobierno del Estado proyecta  recaudar mil 186.5 millones, cuya fórmula de aplicación no ha sido definido. La propuesta del Gobierno del Estado es de solo 30 % para promoción, mientras que los hoteleros piden el 100 % y en su caso más del 50 %.

Lo más leído

skeleton





skeleton