¿Cómo pagar en línea el impuesto predial? Es fácil y rápido

A continuación encontrarás los pasos para llevar a cabo este procedimiento.

|
Los contribuyentes pueden realizar sus pagos correspondientes al impuesto predial en línea. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sheila Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del mes de noviembre, los contribuyentes pueden realizar los pagos correspondientes al impuesto predial y aprovechar los descuentos que ofrece el municipio de Benito Juárez.

Si no tienes tiempo disponible ni quieres realizar largas filas, puedes pagar en línea a través del siguiente link  http://ingresos.cancun.gob.mx/ del Ayuntamiento de Cancún.

Lo único que necesitas para empezar el trámite es conocer tu clave de catastro y tenerla a la mano.

También te puede interesar: ¿Aún no pagas tu impuesto predial? Entérate del descuento 

IMPORTANTE: El proceso puede tardar algunos minutos debido a que se puede saturar el sistema, en caso de que te aparezca la siguiente imagen, deberás de actulizar la página las veces que sean necesarias.

1.- Ingresar la clave catastral

Deberás ingresar tu clave en el campo seleccionado yseguidamente copiar los dos textos que te aparecerán en una imagen (cada vez que actualices la página serán diferentes), en caso de tener dificultad para captar las letras de la figura, puedes reproducir el código en forma de dictado para copiarlo, después de tener todos los datos deberás presionar 'consultar'.

Paso: Recibo

Tras seleccionar la palabra 'consultar' en la parte  inferior de la página, se despeglará un archivo, con los datos del contribuyente, la dirección del predio, el bimestre calculado, el monto por pagar con su respectivo descuento, entre otros; deberás hacer clic en el ícono de imprimir.

Paso tres: Imprimir el recibo

Después de seleccionar el botón 'imprimir', se abrirá una nueva ventana, en donde aparecerá tu recibo en formato PDF, deberás descargarlo en tu escritorio para tenerlo fisícamente; el formulario incluye la fecha de vencimiento  y las sucursales bancarias con sus respectivas claves para depositar el monto de la deuda. 

Los descuentos por mes son:

Los descuentos para noviembre por el pago del predial son del 25%, diciembre 20%, enero 15% y febrero10% y  50% a contribuyentes con discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam)

Pagar pagar en las oficinas necesitas:

1. Copia del último recibo de pago del impuesto predial o comprobante de domicilio

2. En caso de asignación inicial de un periodo: el contribuyente deberá presentar copia de la escritura o documento que acredite la propiedad del predio y copia de la cédula catastral.

3. En caso de que el predio provenga de una subdivisión: el contribuyente deberá presentar copia de la escritura o documento que acredite la propiedad del predio, copia de cédula catastral y original del recibo del último pago del impuesto predial por el lote global u original.

Llos módulos de pago están ubicados en Plaza las Américas, la Gran Plaza, en la Cámara de Comercio, en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y Plaza Héroes.

Los horarios son: lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde y los sábados de 9 a 1.

Lo más leído

skeleton





skeleton