Impulsan a jóvenes para emprender en Cancún

Se reunirán más de 250 estudiantes universitarios para escuchar experiencias de éxito.

|
El primer encuentro se realizará en la Universidad Tecnológica. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Tecnológica (UT), desde mañana, será sede del  primer encuentro estatal de emprendedores y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) que se realiza en Cancún y tienen como finalidad incentivar a los jóvenes a emprender.

Dicho evento reunirá a más de 250 estudiantes universitarios que tendrán la oportunidad de compartir experiencias con casos de éxito, quienes a través de un Modelo de Formación Emprendedora “Jóvenes Emprendedores”, han logrado impulsar o crear una empresa. Luis Gerardo Téllez Trejo, director general de la pre incubadora Asesores en Productividad y Desarrollo Humano (Aprodesah), comentó que este evento surge tras cuatro años de haber llegado al destino. 

Durante este tiempo se ha capacitado a 350 personas y a más de 60 empresas que trabajan en un modelo de negocios, el cual les permite acceder a recursos que otorga la Secretaría de Economía (SE) y del gobierno estatal, además de estructurar su crecimiento. 

Conferencias y casos de éxito

Durante dos días se contará con paneles de expertos: seis conferencistas y tres casos de éxito. Con ello se dará a los jóvenes herramientas, así como las tendencias para desarrollarse en el ámbito empresarial. Se contará con talleres, además de reforzar una propuesta que tienen más de 20 años que es modificar el modelo educativo para cambiar la ideología de los estudiantes y que ellos salgan con la idea de emprender y no sólo trabajar para una empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton