Impulsan a primeros cinco jóvenes emprendedores

Recibieron sus créditos para montar un negocio o hacer crecer el que ya tienen.

|
Se dieron pláticas en las universidades para presentar el programa. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Nacional Financiera (Nafin) ya impulsó a los primeros cinco jóvenes emprendedores de la entidad a través del programa “Crédito Joven”.

Estos ya recibieron sus créditos para montar un negocio o hacer crecer el que ya tienen, explicó Diego Aguilar Lozano, director de Nafin en la entidad. 

“Además de los apoyos ya detonados, hay 25 solicitudes en proceso que de aprobarse por las instituciones bancarias, se convertirán en impulsos para ver nuevas empresas”, mencionó.

También te puede interesar: Emprendedores aprenden a resolver conflictos ¿con piezas de juguetes?

Crédito Joven” fue presentado en febrero de 2015 a nivel nacional y da la oportunidad a los que tienen entre 18 años y 30 años de obtener un financiamiento y  tener un historial crediticio, ya que es difícil que las instituciones financieras los otorguen por primera vez, de esta manera más adelante pueden acceder a otro. 

Para aquellos que deseen emprender, los financiamientos ascienden a 150 mil pesos y para ello es necesario realizar un curso de incubación en línea, aunque de hacerlo presencial este llega a los 500 mil pesos. 

“Lo atractivo es que la tasa de interés es baja, 9.9% anual y que tienen la oportunidad de ver su proyecto emprendedor en una realidad”, mencionó Aguilar Lozano. 

En el caso de los que ya tienen un negocio con menos de un año de haber aperturado, pueden acceder a un crédito por hasta 2.5 millones de pesos.  

Para esto es necesario que estén dados de alta ante Hacienda y estén inscritos bajo el esquema Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Despejan dudas

“Los que estén interesados pueden acercarse a las oficinas en la Secretaría de Economía en Cancún o Chetumal o en Nafin para que despejarles las dudas que se tienen y apoyarlos a obtenerlo”, destacó el director de Nafin. 

Para reforzar el programa, a inicio de año anunciaron pláticas en las universidades para dar a conocer el programa, el cual está funcionando ya que incrementaron las solicitudes. 

El proyecto no tiene una fecha de vencimiento, aunque depende de cada emprendedor o empresario el acceder a este y ver crecer su negocio.

Lo más leído

skeleton





skeleton