Impulsan a Xpu-Há con hotel de lujo

Anuncian una inversión de 77 millones de dólares para la construcción del proyecto turístico hotelero El Sereno Resorts.

|
Con este gran desarrollo hotelero, Xpu-Ha estará en los ojos del turismo extranjero. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La recuperación turística que genera Quintana Roo ocasiona que la confianza de los empresarios en la entidad se refleje cada vez más con fuertes inversiones en nuevos desarrollos o rehabilitación de complejos, como es el caso de El Sereno, ubicado en Xpu-Há
 
En el proyecto turístico hotelero de lujo denominado El Sereno Resorts, que se realiza en lo que fueran las Villas Caribe y que contempla seis secciones con 89 unidades habitacionales y amenities, se invertirán alrededor de 77 millones de dólares.
 
Este desarrollo contará con un lobby, un centro de conferencias y oficinas administrativas, comedor de empleados, áreas de trabajo, de almacenamiento y servicio.
 
Además, un conjunto de 18 unidades residenciales de dos pisos denominada ecovilla, un spa con ocho salas de tratamiento, un gimnasio, un edificio de tres plantas de seis unidades, un edificio con dos torres, una de tres y otra de cuatro plantas con 14 unidades denominadas edificios Middle Beach.
 
Seis villas de cuatro niveles con 24 unidades habitacionales, alberca con restaurante denominado Villas Cenote, cinco villas independientes con alberca infidita, spa y cochera denominada Town Houses, un restaurante-bar con terraza elevada, mas dos departamentos como penthouse en los dos niveles superiores, una alberca principal de playa con bar & grill, y un edificio de cinco secciones y cuatro plantas que albergarán 20 unidades habitacionales en el frente de playa que actualmente están ocupadas por 11 edificios ruinosos,que componían el antiguo hotel Villas Caribe.     
 
Aquí el desarrollo remodelará estas edificaciones existentes que se encuentran abandonadas y que abarcan el frente del predio en un área de mil 860.59 metros cuadrados. 
 
Al igual que todos los proyectos que se realizan de manera sustentable en la Riviera Maya, en El Sereno se pretende generar una mínima generación de residuos que se llevarán al lugar final que acuerde el ayuntamiento del lugar, aunado a que se contará con una planta de tratamiento de aguas residuales.
 
Este desarrollo turístico, el cual podría concluirse en 2014, está en una zona con mucho potencial, ya que ofrece también calidad paisajística, diversidad de vegetación, cuerpos de agua dentro del sitio del proyecto, que lo harán a tractivo a los huéspedes o propietarios de las unidades habitacionales. 
 
Otra ventaja del proyecto, es que se ubica cerca de diferentes centros de población y atractivos turísticos, dado que se encuentra a cuatro kilómetros de Puerto Aventuras, 25 kilómetros de Playa del Carmen y a 35 kilómetros de la zona arqueológica de Tulum, por lo que también se pueden llegar a lugares como Xel-Há e Xcaret.
 
El detonante turístico que traerá El Sereno a la comunidad de Xpu-Há será importante, dado que se generará mayor derrama económica en la zona en beneficio de la población del lugar, así como la creación de 300 fuentes de empleo directos y 594 indirectos.Al ser un proyecto turístico de alto poder adquisitivo, el desarrollo también contribuirá al incremento en la generación de divisas que servirán para una mejor promoción de Quintana Roo en el mundo.
 
El sector hotelero de Cancún manifestó su beneplácito por este desarrollo, ya que amplía la variedad de oferta turística de la entidad y permite a Quintana Roo ser más competitivo.Juan Pablo Mirabent Pizarro, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), dijo que este tipo de inversiones habla de la confianza que brinda la entidad a los inversionistas, pese a la situación económica que se vive en el mundo.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton