Impulsan cuidado de la naturaleza en comunidad maya

Alltournative llevó actividades lúdico-educativas a niños y padres de familia.

|
Fomentan el cuidado de la naturaleza entre los habitantes de Pac Chen. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Día Mundial de la Tierra, Alltournative, empresa de expediciones ecoarqueológicas, reafirmó su compromiso con la naturaleza, ofreciendo pláticas sobre el tema dirigidas a niños y padres de familia en la comunidad maya de Pac Chen, municipio de Lázaro Cárdenas.

El objetivo de que la empresa contribuya con el organismo “Centinelas del Agua”, encargados de realizar actividades lúdico-educativas, es fomentar el cuidado de la naturaleza y realizar intercambios interculturales entre visitantes y habitantes del lugar, informó Natalie Leño Bez, gerente de Relaciones Públicas en Alltournative.

También te puede interesar: Organizan juegos y dinámicas para el Rally del Agua

Fue así que se realizaron el pasado miércoles actividades sobre el valor que debe dársele a la naturaleza y a su protección, haciendo uso de material visual, pues afirmó que esta es la mejor forma de que un menor absorba datos y técnicas aplicables a lo largo de su vida.  

Asimismo, se tocaron temas sobre el cuidado del agua, además de las consecuencias a corto, mediano y largo plazo si se  desperdicia, también se habló sobre los huertos orgánicos y algunos consejos para construir uno en casa, al igual que despertar la inquietud por prepararse y capacitarse en estos aspectos en beneficio de todos.  

Constantemente se realizan actividades de esta índole, por lo que espera sean igualmente exitosas, luego de que esta vez resultara benéfica en todos los aspectos, gracias a la integración, retroalimentación y convivencia entre habitantes de Pac Chen y de los invitados, provenientes de Playa del Carmen, destacó Verónica Saucedo Abundis, integrante de relaciones públicas en Alltournative.

Lo más leído

skeleton





skeleton