Sumergen escultura en bronce de Jacques-Yves Cousteau

El gobierno municipal de la isla impulsa acciones a favor del turismo cultural. La iniciativa surgió de los empresarios.

|
La inmersión fue en el fondo del mar a la altura del arrecife Villa Blanca. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ayer, en el marco del evento de la inmersión de la escultura del reconocido investigador Jacques-Yves Cousteau, el alcalde Fredy Marrufo Martín, enfatizó que con la figura de este importante fotógrafo y amante de la naturaleza submarina, se incrementa el patrimonio cultural de la isla, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

Ante la presencia de Michel Cousteau, hijo del desaparecido investigador, el alcalde manifestó su satisfacción de apoyar esta iniciativa que surgió de los empresarios de Cozumel, encabezados por Pedro Joaquín Delbouis, en el marco del Scuba Fest 2013.

De igual forma, recordó que durante su gestión en el Congreso del Estado presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo, en la que propuso darle mayor impulso al turismo cultural, tomando en cuenta que lugares como Cozumel y otras partes de Quintana Roo cuentan con una riqueza histórica única.

En este sentido, Marrufo Martín dijo que con la figura en bronce de Cousteau, que ayer fue sumergida en el fondo del mar a la altura del arrecife Villa Blanca, se incrementa el patrimonio cultural de la isla y, a su vez, se fomenta el interés de los turistas que gustan del buceo.

En su intervención, Pedro Joaquín Delbouis, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cozumel, indicó que la escultura que fue colocada previamente, era una inquietud que se tenía desde la primera edición del “Cozumel Scuba Fest”, pero que en esta ocasión se hizo realidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton