Impulsan escuelas sustentables con el programa 'Eco School'

Las escuelas deben implementar acciones y medidas que reduzcan los índices de contaminación.

|
El preescolar Mágico Bacalar ubicado en la cabecera municipal, recibió recursos del programa Eco School.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El preescolar Mágico Bacalar ubicado en la cabecera municipal, recibió recursos del programa Eco School que promueve Pronatura, México A.C, como parte de las acciones que impulsan el desarrollo de escuelas sustentables bajo criterios ambientales. Con dichos recursos llevarán a cabo una campaña de disminución de residuos sólidos en ese plantel.

Romel Gibran Cano Álvarez, coordinador de Educación Ambiental del ayuntamiento de Bacalar, dio a conocer que las escuelas deberán implementar acciones y medidas que reduzcan los índices de contaminación y uso de plásticos desechables que generan basura, así como la instalación de contenedores de basura.

Indicó que actualmente cinco planteles más de este municipio se encuentran en posibilidades de acceder a recursos de este programa que se lleva a cabo a nivel internacional, para la realización de acciones en beneficio del medio ambiente, que las coloque como ejemplo de cultura ambiental.

También te puede interesar: ¿Sabes cómo enfrentar el cambio climático? Alistan manual

Talleres de capacitación 

Cano Álvarez destacó que la implementación de talleres de manera periódica que fomenten los cuidados del entorno ambiental, son fundamentales y esenciales para que la escuela conserve su distintivo, así como el apoyo logístico que brinda la dirección de ecología municipal con los llamados “Eco Guías” ya que las certificaciones se evalúan y refrendan de manera anual, subrayó.

Para inscribirse en Eco School, la escuela interesada, debe tener el deseo y compromiso de cumplir con todo el proceso de certificación  para las campañas, de acuerdo al perfil de las escuelas y de acuerdo a los diferentes tipos de campañas, como puede ser el de menos basura, donde el plantel tiene que demostrar potencial para reducir sus residuos a través de un plan de trabajo que se le presente a Pronatura.

El recurso que se hizo acreedor el plantel Mágico Bacalar, lo pueden aplicar a diferentes aspectos encaminados a la disminución de residuos, por ejemplo, la compra de platos y vasos que no sean desechables, la adquisición de botes separadores de residuos, viajes de estudio paa aprender más sobre el tema, entre otros, que justifiquen la repercusión en el concepto de disminución de residuos, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton