Impulsan la creación de huertos familiares

Apoyan la economía de las familias que habitan en el área rural para diversificar su producción.

|
Se busca una producción suficiente que les permita comercializar una parte. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La congregación Mariana Trinitaria conjuntamente con el Ayuntamiento de Bacalar, motivarán la creación de huertos familiares para apoyar la economía de las familias que habitan en el área rural y diversificar su producción que evite su dependencia directa de sus cultivos de maíz y frijol solamente.

Arcadio Ay Castillo, director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Bacalar, dio a conocer que se pretende motivar la participación de las familias que menos tienen, mediante la dotación de 200 metros cuadrados de sistema de riego, semillas, fertilizantes e insecticidas y paquetes de aves.

Huerto familiar

Para ello, la congregación Mariana Trinitaria aportará 10 mil pesos y el beneficiario deberá aportar cuatro mil pesos a fin de que se le otorguen todos los insumos necesarios para establecer un huerto familiar, que podría significar un alivio para la economía de las familias que habitan en las comunidades rurales del municipio donde las fuentes de empleo son nulas.

El funcionario municipal, indicó que no hay límite en el número de paquetes que se pretenden integrar, de modo que cualquier persona interesada puede ingresar su solicitud, a fin de que se vayan armando los paquetes de apoyo y en un lapso aproximado de 15 días, se deben comenzar a otorgar los apoyos ya mencionados.

Inestabilidad climática

Señaló que por costumbre, las familias que habitan en el área rural del municipio de Bacalar, se dedican solamente al cultivo de maíz y frijol, sin embargo, la inestabilidad climática les ha enseñado que no pueden depender de los cultivos de temporada y necesitan diversificar su producción para garantizar su alimentación.

Mencionó que varias familias optan por el cultivo de hortalizas, de acuerdo a sus posibilidades, principalmente para su autoconsumo además se busca una producción suficiente que les permita comercializar una parte, si así lo desean, lo cual repercutirá en la economía de las familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton