Impulsan la cultura del reciclado en Kantunilkín

Las familias apoyan limpiando predios y a cambio reciben productos de primera necesidad.

|
Aclaran que no es un programa reciclando basura por alimentos. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El parque de la colonia CAPA de esta ciudad fue la sede de un programa de reciclaje que tendrá como finalidad de que las familias apoyen para limpiar los predios y a cambio reciban algunos productos básicos de primera necesidad.

Los trabajos fueron encabezados por el director de Ecología del Ayuntamiento, Hugo Pool Grañiel y ahí explicó que se involucran en las acciones la Asociación Civil denominado “Ecoce”, y que ha realizado situaciones similares en algunas escuelas en la isla Holbox. 

También te puede interesar: Crece la cultura del reciclaje en Cancún

Por su parte, Emilio Jiménez Ancona, presidente municipal, destacó que trabajarán de manera coordinada con la Asociación Civil y de esa forma apoyar a más familias, pero afirmó que no se trata de un programa reciclando basura por alimentos que implementó el anterior gobierno, sino que en este caso todos los plásticos y latas son reciclados.

Agregó que es de gran ayuda los productos de primera necesidad que reciben las familias y continuarán realizando otras actividades similares en otras colonias populares

Se informó que la Asociación Civil, tiene uno de sus objetivos de apoyar a las familias, sin fines de lucro, ya que fue patrocinada por la industria de bebidas y alimentos con el objetivo de impulsar la cultura del reciclado, ya que luego de un procedimiento son utilizados de nueva cuenta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton