Impulsan proyectos productivos para la mujer

El IQM presentará, en los próximos días, una propuesta de mejora elaborada con perspectiva de género sobre los programas de financiamiento a proyectos productivos.

|
La encargada del despacho del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Blanca Cecilia Pérez Alonso y el Secretario de Desarrollo Social (SEDES), Ángel Rivero Palomo durante el evento. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDES), suscribieron el convenio de coordinación y desarrollo de programas de sensibilidad con perspectiva de género en proyectos productivos, según publica un boletín de prensa.
 
La encargada del despacho del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso, acompañada por el titular de la SEDES, Ángel Rivero Palomo, destacó que el gobernador instruyó al Instituto para reforzar los proyectos productivos para las mujeres en el Estado respecto a la perspectiva de género.
 
“El Instituto Quintanarroense de la Mujer presentará, en los próximos días, una propuesta de mejora elaborada con perspectiva de género sobre los programas de financiamiento a proyectos productivos a cargo de mujeres, con la finalidad de mejorarlos para que tenga un mayor acceso”, dijo Pérez Alonso.  
 
Informó que entre el 2008 y 2011, el IQM gestionó el financiamiento de proyectos productivos, obteniendo recursos que han establecido 212 proyectos a cargo de mil 295 mujeres y el 59 por ciento se han establecido en la Zona Maya destacando municipios como Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Tulum, siendo esta la zona más importante.
 
Por su parte, Rivero Palomo afirmó que una de las tareas de la Secretaría que dirige es trabajar a favor  de los sectores vulnerables de la sociedad en coordinación con el IQM.
 
Destacó que la Secretaría es de pronta creación pero cuenta con una perspectiva de equidad de género sólida y con la firma de este convenio con el Instituto Quintanarroense de la Mujer se podrá reforzar.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton