|
Prevén incrementar la producción del maíz y del frijol en la entidad mediante programas de apoyo. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- De acuerdo con el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Antonio Rico Lomelí, para inicios del próximo año la dependencia comenzará a implementar un plan de desarrollo sustentable en el cual se busque el apoyo a la producción de maíz y frijol en el estado, mediante programas que busquen beneficiar directamente al productor, por ello ya se anunció un plan de renovación al interior de dicha dependencia.

 
Con motivo de apoyar la producción de granos básicos en el estado, la Sagarpa informó sobre la implementación de un programa para reforzar la producción de maíz y frijol en la región; este apoyo consiste en una política pública para que las utilidades se queden en manos de los productores locales y que sean ampliadas para invertirlas en los predios y en las siembras, y con ello hacer una agricultura en mejores condiciones.
 
La falta de producción de granos a nivel mundial que ha sido ocasionada por la escases de semillas en todos los países que se encargan de sembrar y cosechar este tipo de granos, orilla a México a prepararse con la implementación de medidas que busquen detonar la siembra de granos en todo el país, por lo cual Quintana Roo se verá beneficiado con la inversión del Gobierno Federal para que los productores cuenten con los apoyos necesarios. 
 
Rico Lomelí dijo que esta inversión tiene como objetivo principal generar mayores rendimientos y productividad, a fin de tener un campo más competitivo y vinculado con la economía global y sus beneficios, sobre en todo en el factor económico, puesto que de aumentar la producción de granos en el país, traería como consecuencia el cumplimiento total de la demanda interna, y de haber algún excedente de producción las semillas serían exportadas.
 
Ante esta situación, el representante del Sistema Producto Maíz, Eduardo García Luna, dijo que este proyecto ambicioso por parte del gobierno mexicano debería aprovecharse para el aumento de producción del cultivo de maiz. 

Lo más leído

skeleton





skeleton