Promueven la agricultura orgánica en Cancún

La Universidad del Caribe lleva a cabo mediante la comunidad estudiantil el programa "Eco Huertos".

|
Los productos garantizan seguridad alimentaria al no utilizar productos químicos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Estudiantes, agricultores y docentes de la Universidad del Caribe promueven la agricultura orgánica mediante la comunidad “Eco Huertos”, así como la capacitación a la ciudadanía sobre modelos orgánicos que impulsen la sustentabilidad ambiental. 

Alejandra Cazal Ferreira, investigadora de la universidad y coordinadora del Tianguis del Mayab en el que colabora “Eco Huertos”, comentó que este tipo de mecanismos que realiza la institución educativa, promueven la agricultura orgánica no sólo como un instrumento de transformación tecnológica, sino también en el ámbito social. 

Señaló que los productos que produce la comunidad de agricultores, garantizan la seguridad alimentaria de los consumidores, ya que no utilizan químicos para el cultivo de las hortalizas, lo que resulta altamente beneficioso para quienes las adquieren. 

Rolando Medina Rubio, uno de los más de 30 integrantes de Eco Huertos y del tianguis, mostró su agradecimiento a la institución educativa por ser uno de los principales vínculos para que ellos dieran a conocer a la ciudadanía sus productos, pues ha sido una experiencia grata formar parte de la casa de estudios.

Lo más leído

skeleton





skeleton