Van por certificación de playas en Puerto Morelos

Será en agosto cuando inicien las obras para dejar los balnearios limpios.

|
Determinarán las playas que tendrán banderas azules. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El impulso para detonar turismo en Puerto Morelos a nivel mundial incrementará a  partir del próximo año, de logarse la certificación Blue Flag lo que llevará en próximas semanas a determinar la playa ideal para ello.

Una visita de la asociación civil, Pronatura,  en conjunto con personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), el próximo 18 de julio, será la que determine la o las playas que entrarán a evaluación para obtener el galardón, mismo que sería entregado el próximo año.

La noticia para la alcaldía es favorable y bienvenida, ya que con ello incrementará el turismo al puerto, mencionó Ernesto Muñoz Rodrigo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Morelos. Comentó que será un buen producto que se suma a las mejoras que ha logrado el Ayuntamiento Benito Juárez. Con ello se ha logrado atraer el turismo repetitivo impulsado principalmente por el europeo. Los fines de semana llegan los visitantes a pasar un día de descanso, de esa manera las playas reciben a más de cinco mil bañistas.

Identifican las playas

Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zofemat, comentó que ya tienen identificadas dos playas: la principal, ubicada frente al parque principal; o la que se ubica cerca a las escuelas. Trabajará con las órdenes de gobierno: federal, estatal y local, para dar cumplimiento con los 33 criterios que pide el jurado de Blue Flag.

Lo más leído

skeleton





skeleton