Empresarios locales buscan impulsarse en Europa

El objetivo es dar a conocer a pequeños productores nacionales de Quintana Roo.

|
Empresas buscan posicionamiento en Europa. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex) proyecta este año iniciar negociaciones con países de la Unión Europea con el objetivo de impulsar a pequeños productores nacionales y especialmente de Quintana Roo.

Aseguran estar preparando las estrategias que se requieren para agilizar los procesos y que incluso se tiene como objetivo primario iniciar con España, debido a la similitud del idioma, la estructura con la que se cuenta y antecedentes en relaciones turísticas.

También te puede interesar: Capacitan a emprendedores para nuevos negocios

“Este 2017 buscamos suscribir un convenio de hermanamiento y colaboración recíproca con la estructura de los 17 países integrantes que hoy integran la Unión Europea. Queremos tener la parte profesional y económica para abrir el comercio internacional para apoyar a la micro y pequeña empresa de todas las actividades económica que en grupo podamos accesar y destrabar los candados y capacidad de penetración”, dijo Wilberth Enrique Perera Martín, secretario general de Sindemex

Destacó que de acuerdo a estudios previos, existe especial interés por productos del sector primario, del campo. En especial de productos cítricos y la miel, pero que incluso en países como Alemania proyectan una excelente aceptación del chile habanero, además de los diversos textiles locales e incluso de ganadería.

Estos fueron de los anuncios declarados por el Sindicato Nacional de Empresarios de México, quien afirmó que en la entidad ya son casi 1000 afiliados y en Playa del Carmen el 60% de dicha cifra.   

Explicó que anteriormente la limitante para dar el ‘salto del Atlántico’ ha sido por falta de economía y la estructura necesaria de los pequeños productores al momento de buscar mover sus productos, sin embargo, sostuvo que la estrategia en grupo permitirá solucionar la situación.

Recordó que actualmente a nivel nacional el Sindicato Nacional de Empresario de México cuenta con 1200 afiliados de diversos sectores y giros, de estos se desglosan 817 pertenecientes al estado de Quintana Roo y a nivel local, en Playa del Carmen, se ubican 493.

Lo más leído

skeleton





skeleton