In House es una bomba de tiempo: regidor

El concejal Orlando Muñoz advirtió que se debe actuar legalmente para que no se repita esta situación.

|
El octavo regidor de Solidaridad, Orlando Muñoz Gómez, pide que se investigue quiénes están detrás de las invasiones de In House. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El octavo regidor en el ayuntamiento de Solidaridad Orlando Muñoz Gómez, califica como una “bomba de tiempo” la problemática social que ha ido creciendo en las invasiones de In House, en la que, según denuncia, se están utilizando niños y mujeres embarazadas como escudos humanos. 

Acusa que más allá de conocer que existen “vivales” aprovechándose de la necesidad de viviendas y el problema en cuanto a la posesión de tierras en el municipio, se ha dejado crecer sin control esta situación. 

Recalca que esto se debe de resolver y que se tiene que vigilar que una situación similar no vuelva a ocurrir en un futuro.

“Que no vuelvan a pasar este tipo de invasiones, estamos en un estado de derecho en donde se tiene que hacer valer la ley. Hoy In House es una bomba de tiempo en donde hay niños y mujeres embarazadas de escudo, en esta situación nosotros como autoridades nos podemos meter en un conflicto como gobierno”, señala el edil perredista.

Pide buscar el trasfondo

Reitera que a tal grado se tiene una problemática en el estado por la propiedad de tierras que hasta desapareció la figura del Instituto de Fomento a la Vivienda (Infovir), pero insiste que hay que analizar qué hay detrás de estos movimientos de invasión, ya que al final siempre hay manos oscuras, ‘líderes’ animando a la gente que invada para luego ellos sacar provecho económico y político.

Lo más leído

skeleton





skeleton