Impulsan a más de mil 500 pequeñas empresas en Q. Roo

Cada vez se acercan más jóvenes para obtener los recursos económicos.

|
Las empresas reciben más recursos cada año. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los dos años (2014-2015) que lleva el Inadem en Quintana Roo, mil 530 pequeñas empresas a lo largo de los 11 municipios de la entidad han sido impulsadas y se mantienen exitosas después de haber obtenido recursos de una bolsa de 52 millones de pesos, informó Jhonatan Pérez Ortiz, subdirector de Promoción Económica de la Secretaría de Economía (SE). 

La efectividad del dinero que reciben las empresas es de 90%, y el empresario está aprovechando no sólo los recursos de fondo perdido, sino que también apuestan por créditos y esto se da una vez que emprenden y necesitan dinero para crecer. 

También te puede interesar: Rueda de Negocios impulsa a las pequeñas empresas

“Ya cada vez más jóvenes se están acercando para obtener los recursos económicos, algo que vemos positivo, y no nos queda más que apoyarlos”, mencionó. 

Durante los dos años, los apoyos que el Inadem entregó en la entidad se generaron más de 600 empleos

De manera trimestral, la institución que pertenece a la SE recibe los reportes de las empresas apoyadas, con ello se tiene un balance de las empresas que continúan. 

Hasta ahora en Quintana Roo sólo 5.2 millones de pesos en 170 empresas que no tuvieron éxito se perdieron, lo que significa 10% del total de dinero recibido. 

Convocatoria 5.1

La convocatoria más solicitada es la 5.1, la cual es para apoyar a las pequeñas empresas en la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y en los dos años fueron mil 84 apoyados. 

“La difusión que tienen las convocatorias del Inadem lleva a un crecimiento de apoyos de manera anual, ya que el año pasado fueron 32 millones de pesos los que entregamos, 12 millones de pesos más comparado con un año anterior”, explicó. 

Antes de que se creara el Inadem, los recursos para las empresas eran a través del Crédito Pyme, el cual funcionó hasta 2013. La intención de crear el organismo fue hacer más transparente el proceso de selección de empresas que recibían los recursos. 

Más recursos

El reto de este año es alcanzar más recursos detonados a la entidad y para ello están impulsando la promoción a jóvenes y mujeres, además de que tendrán participación en la Semana Nacional del Emprendedor y llevarán empresas locales. 

Para aumentar el número de los recursos para 2015, el Inadem ubicó diferentes regiones, así fue más fácil que la entidad recibiera más apoyos

“De manera diaria atendemos mínimo a dos emprendedores o empresarios que desean obtener recursos, lo que son cifras positivas”, explicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton