Inapam desconoce el presupuesto de este año

Por el momento sólo saben que su fondo revolvente será de siete mil pesos mensuales.

|
En el estado hay 70 mil adultos mayores. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A mes y días de iniciar el año, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Quintana Roo desconoce cuál será el presupuesto que ejercerá este año.

Norma Jiménez de León, directora del instituto en el estado informó que por el momento solo saben que su fondo revolvente será de siete mil pesos mensuales, esperan que en marzo poder conocer el presupuesto.

“Este año vamos a vamos a trabajar con menos de lo que teníamos en años pasados, que ya no era casi nada. Tenemos cuatro mujeres para atender todo el estado, más su servidora, así que ya se pueden imaginar”.

También te puede interesar: Comex ofrece 'chamba' a adultos mayores

Mencionó que por el momento desconocen el techo presupuestal con el que trabajaran durante 2016, pero esta consiente que todas las dependencias federales tuvieron un recorte presupuestal  en el actual ejercicio.

"Vamos a trabajar con menos de lo que teníamos en años pasados"

“En Quintana Roo cumpliremos con nuestros adultos mayores en la medida de las posibilidades. Lo que tenemos seguro es el fondo revolvente de siete mil pesos que usamos para gastos de oficina, papelería, productos de la limpieza, algún desperfecto del sitio”.

Jiménez de León, señaló que en el Estado hay En el estado hay 70 mil adultos mayores, dados de alta en el Inapam, a quienes se les apoya con trámites y gestiones para conseguir empleo, y la tarjeta de beneficios del propio instituto.

“Nosotros no manejamos el programa de 65 y más, ni Prospera, lo que tenemos es una bolsa de empleo para empacadores adultos mayores, mediante convenio con empresas comerciales, actualmente tres empresas y esperamos que crezca”.

Precisó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi) contó en el censo 2010 una población de un millón 325 mil 578 personas, de las cuales 63 mil 965 son mayores a 60 años de edad.

De esta población, el Inapam apenas tiene un registro en su base de datos de más de 10 mil adultos mayores, de los cuales alrededor de seis mil tienen un empleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton