Inauguran Congreso de Medicina General y Familiar en Cancún

Participan alrededor de 750 médicos generales; se realizará del 17 al 20 de octubre.

|
En la reunión se celebró también el 15 Congreso Nacional de Medicina Interna para Médicos Generales y Familiares. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Además de la ampliación de la infraestructura y modernización del equipamiento médico del estado, se capacita al personal de los centros de salud y hospitales para brindar una atención de calidad y calidez, señaló el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, al inaugurar el 18 Congreso  Interamericano de Medicina General y Familiar.

Ortegón Pacheco hizo notar que la salud es un tema prioritario para el estado, por lo que la infraestructura se desarrolla en puntos estratégicos, para facilitar el acceso a los servicios médicos de toda población.

Al congreso, que se realizará del 17 al 20 de octubre, acuden 750 médicos generales y familiares de todo el país para capacitarse y actualizarse.

Durante esta reunión se desarrollarán talleres sobre obesidad en adolescentes y niños, repercusión multisistémica de la obesidad y el manejo integral de la obesidad.

También se abordarán temas de enfermedades diarreicas agudas; tratamiento antimicrobiano de otitis media y sinusitis; efectividades, complicaciones y futuro de la vacuna contra el VPH (Virus de Papiloma Humano); riesgo cardiovascular y diabetes mellitus; enfermedad polivascular; biocuántica energética aplicada; hipoglucemia; factor relevante; tratamiento de hipertensión; infecciones de la piel; asma y programación neurolingüística aplicada a la salud.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno del Estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton