Inauguran cárcamo de aguas residuales en Othón P. Blanco

Agilizará el sistema de recolección y tratamiento beneficiando a un total de 169 mil habitantes.

|
El cárcamo permitirá recolectar, tratar y evitar la contaminación en playas y mantos freáticos por descargas de aguas residuales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades estatales han inaugurado el cárcamo de aguas residuales "final", ubicado en la colonia Nuevo Progreso, obra que beneficia a 169 mil habitantes; además el gobierno estatal ha entregado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) 7 vehículos, 95 computadoras, 8 servidores, 70 impresoras y 18 lectores para código de barras, con una inversión global de 18 millones 549 mil pesos; informó un boletín del Ejecutivo estatal.

El cárcamo, que fue construido con recursos federales y del estado, permitirá recolectar, tratar y evitar la contaminación en playas y mantos freáticos por descargas de aguas residuales.

El director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, explicó que con la entrada en operación de este cárcamo se mejora el sistema de recolección de manera estratégica y se homogeinizan las aguas negras que llegan, para luego llevarlas a la planta de tratamiento a fin de que sean saneadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton