Inauguran Cetmar 33 en Cozumel

El nuevo plantel del centro tecnológico inició operaciones desde agosto del año pasado en la isla.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ayer se llevó a cabo en la ínsula la inauguración oficial del Cetmar 33, además de la entrega de becas a estudiantes sobresalientes.

“En Quintana Roo se puede decir que existe una oferta no atendida en el ámbito marítimo, por lo que la presencia de las Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) en la entidad es sumamente importante. La oferta tiene una proyección de crecimiento de cinco mil alumnos que demandan espacios”, afirmó el director general del Cetmar, Ramón Zamanillo Pérez, durante la inauguración oficial del Cetmar 33 en Isla Cozumel.

En la ceremonia, en la que oficialmente se inauguró el plantel que inició operaciones en un edificio prestado en septiembre de 2013, como extensión de el de Chetumal, un total de 127 alumnos recibieron becas de diferentes tipos.

También te puede interesar: Crearán Centro Tecnológico del Mar en Solidaridad

Más de 100 millones de pesos

Buscando atender la demanda educativa, el Gobierno del Estado hizo las gestiones necesarias para que el nuevo centro comenzara operaciones el 18 de agosto de 2014, en un terreno de 15 mil metros, polígono donado por el ayuntamiento, con una inversión de 23 millones de pesos en su primera etapa, aunque al finalizar se habrán invertido 100 millones de pesos.

Representantes del Gobierno Estatal y de la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (Dgecytm), cortaron el listón inaugural del plantel educativo, que ofrece carreras técnicas en Refrigeración y Climatización de Puertos, Pesca Deportiva y Buceo, Mecánica Naval y Operación Portuaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton