|
El evento se realizó en el Centro Comunitario de Rancho Viejo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- En el marco del convenio suscrito con el municipio, la directora  del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icatqroo), Alondra Herrera Pavón, inauguró 5 cursos de inclusión social en beneficio de 100 personas.

Según el boletín emitido, en compañía del alcalde Agapito Magaña Sánchez, la funcionaria estatal destacó la importancia de esta capacitación que se otorga a mujeres amas de casa y jefas de familia, para brindar herramientas que posibiliten su desarrollo.

“Los cursos que hoy inician se programaron con base en las necesidades que detectó el municipio, con el objetivo de que las participantes puedan integrarse al sector productivo”

Se realizarán siete cursos de inclusión de capacitación gratuita,  de los cuales dieron comienzo los primeros cinco:

  • Elaboración de pan bizcocho
  • Urdido de hamacas
  • Tejido de bolsas con hilo de hamaca
  • Pintura textil y Elaboración de bolsas artesanales

Los cursos tuvieron una duración de 40 horas cada uno, en beneficio de 100 mujeres.

Desarrollo de capacitación

Durante el evento, Herrera Pavón y el presidente municipal entregaron a las participantes los materiales e indumentaria necesarios para el desarrollo de la capacitación.

El evento se llevó a cabo en el salón audiovisual del Centro Comunitario de Rancho Viejo, en la zona continental de Isla Mujeres, con la participación del director de la unidad Cancún del Icatqroo, Francisco Amaro Betancourt y la directora municipal de Desarrollo Económico, Suemi Beatriz González Sánchez, entre otros invitados.

Lo más leído

skeleton





skeleton