Engalana Ignacio López Tarso la noche de los vivos y los muertos

La noche de ayer se inauguró el "Festival Tradiciones de Vida y Muerte" en el parque Xcaret.

|
Ignacio López Tarso es uno de los invitados estelares del noveno "Festival Tradiciones de Vida y Muerte" en Xcaret. (Maria Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ignacio López Tarso esperó 22 años para volver a interpretar sus corridos mexicanos, esta vez en el marco de la apertura del noveno “Festival de Tradiciones de Vida y Muerte”, que ayer fue inaugurado en Xcaret por directivos del Grupo Experiencias de dicho parque temático, autoridades municipales y estatales, además del representante de cultura de Michoacán, Estado invitado.

Corte el listón inaugural

La hora llegó, y tal y como se tenía previsto, en un ambiente colmado de olores y sabores del tradicional “Día de Muertos”, minutos antes que López Tarso iniciara su presentación, Marcos Constandse Redko, representante del consejo de Grupo Experiencias Xcaret, acompañado de los secretarios de Educación y Cultura de Quintana Roo, y del de Cultura de Michoacán, José Alberto Alonso Ovando y Marco Antonio Aguilar Cortés, respectivamente, así como de autoridades municipales y del propio parque, cortaron un largo listón con incrustaciones de flor de cempasúchil, que representó el inicio de las actividades, mismas que arrancaron con la “Reunión de las Almas”, ensamble michoacano bajo la dirección de Promoción de Fomento Artístico de ese Estado, a las 16 horas.

Flores amarillas de cempasúchil y una multiplicidad de olores atiborraban cada espacio del parque.

Realiza su presentación Ignacio López Tarso

A las 20 horas, el protagonista del filme cinematográfico “Macario” hizo su aparición en el foro abierto, acompañado de un trío de “cuatro integrantes”, como él hizo la “aclaración”, con un lenguaje sencillo y con personalidad de imán hacía el público, López Tarso cantó cada corrido de los “moribundos”, que tituló “Entre Tumbas Vivos y Muertos”.

Este día se espera nuevamente su aparición a partir de las 19:30 horas, y mañana la del tenor mexicano, Fernando de la Mora, otro de los artistas estelares.

Lo más leído

skeleton





skeleton