Inauguran el Instituto Municipal de Economía Social

Permitirá la generación de autoempleos, para que los capitalinos puedan alcanzar mejores condiciones de vida.

|
Funcionarios de los tres niveles de gobierno inauguraron el Imes. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, encabezó la inauguración del Instituto Municipal de la Economía Social (Imes), siendo éste el primero en su tipo en todo el país.

Al protocolo de inauguración acudieron: el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) en el estado, Javier Díaz Carvajal, y el director del Instituto Nacional de Económia Social (Inaes), Carlos Rojas Gutiérrez.

Díaz Carvajal enfatizó que el Imes permitirá la generación de autoempleos para que los capitalinos puedan alcanzar mejores condiciones de vida.

El director Inaes señaló que Othón P. Blanco se colocó a la vanguardia nacional al poner en operación el Imes asegurando que se impulsarán oportunidades para todas las personas que deseen emprender un negocio.

Por lo anterior, el titular de la Sede comentó que en coordinación con el Inaes, se han generado en este año apoyos por alrededor de 60 millones de pesos, con impacto positivo a más de 200 proyectos de diversas ramas, tales como el ecoturismo, la acuacultura, y el sector primario, beneficiando a los 10 municipios del estado.

Los objetivos del Imes serán otorgar apoyos al sector de la economía social, a la población en condiciones de vulnerabilidad, pobreza, marginación o exclusión.

Además, se implementarán mecanismos para promover y fortalecer la distribución, con el fin de comercializar los bienes y servicios que se produzcan; se generarán instrumentos que faciliten el acceso al financiamiento público y privado.

Lo más leído

skeleton





skeleton