Inicia funciones el Juzgado Cívico en la zona hotelera

En las oficinas se atenderán faltas administrativas de los turistas nacionales y extranjeros.

|
Los turistas que cometan alguna falta serán trasladados a las instalaciones de la Policía Turística. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de mañana cualquier turista extranjero o nacional que cometa alguna falta administrativa al Bando de Policía y Buen Gobierno en la zona hotelera será sancionado con una multa económica o hasta 36 horas de arresto que serán cumplidas en las celdas de la Policía Turística. La encargada de las sanciones será la nueva oficina del Juzgado Cívico, que entrará en operaciones este jueves.

Este Juzgado Cívico estará conformado por un juez, un secretario, un receptor administrativo, un psicólogo, un médico de guardia, un trabajador social, un orientador de barandilla y un supervisor itinerante. 

Serán tres turnos de ocho horas cada uno. La función del supervisor itinerante es de visitar los juzgados de la alcaldía de Puerto Morelos y Bonfil. Este a su vez será supervisado por el subdirector y director de juzgados cívicos.

La necesidad de crear dicho juzgado en la zona hotelera fue para que el infractor no sea trasladado hasta el centro de retención municipal o a las instalaciones de Seguridad Pública que se ubica en la avenida Xcaret. El Juzgado Cívico será inaugurado a las 8:50 horas, junto con una oficina del Registro Civil y Consular.

Las faltas administrativas

Hacer necesidades fisiológicas en la vía pública
Alterar el orden público
Insultos, entre otras

Las sanciones 

Multas de 10 a 50 salarios mínimos
Arrestos de 10 a 36 horas

Lo más leído

skeleton





skeleton