Inauguran la primera ‘Aula Confucio’ de México en Cancún

Otorgan 100 becas para que estudiantes viajen a China y así ampliar su cultura y su lenguaje.

|
Estuvo presente Liu Yandong, viceprimera ministra del Consejo de Estado de la República Popular China. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Inauguran en la Universidad del Caribe la primera “Aula Confucio” de México, para que más estudiantes mexicanos puedan ampliar su visión y conocer China, en este evento estuvo presente Liu Yandong, viceprimera ministra del Consejo de Estado de la República Popular China, quien otorgó 100 becas para que estudiantes puedan viajar a este país y ampliar su cultura y su lenguaje. 

La inauguración se realizó en el Auditorio de la Universidad del Caribe, donde la viceprimera ministra, acompañada de autoridades de China, alumnos, maestros y personal de la universidad, develaron la placa de esta aula y escucharon al coro de estudiantes de esta lengua entonar la canción “El mañana será mejor” en chino.

También te puede interesar: ¿Quieres aprender mandarín? Ofrecerán becas del 100% en Cancún

“Los institutos Confucio son el canal en que entrelazan el conocimiento y la llegada de jóvenes no chinos a la república popular, el objetivo es que estos lazos se hagan más fuertes en cuanto a conocimiento”, aportó Liu Yandong.

Además se otorgaron obsequios por parte de la comunidad china a la universidad y el rector dio a la viceprimera ministra un libro maya conmemorativo.

 “Para nosotros en el negocio turístico hay un gran interés, queremos que estudiantes de Cancún viajen a China y aprendan de la cultura, además de que se forjen guías de turistas chinos con capacidades para que puedan ofrecer a los visitantes lo mejor”, puntualizó Tirso Juan Ordaz Coral, rector de la Universidad del Caribe.

“Cada vez estoy más enamorada del idioma, pues es una lengua muy interesante que no es fácil de aprender, conseguí una beca de campamento en el Instituto Confucio para ir un mes a China, fue una de las experiencias más grandes de mi vida”, comentó en lenguaje chino, Blanca Flor Tapia, estudiante de la Unicaribe, durante su participación en la presentación del salón.

Beneficiar a más jóvenes

El “Aula Confucio” permitirá estrechar lazos con China y beneficiar a más jóvenes mexicanos, que tendrán oportunidades de intercambio a través de esta plataforma de colaboración, en la que se formarán talentos especializados con la ventaja competitiva de hablar chino para alcanzar nuevos objetivos relacionados con su desarrollo profesional y personal, en ámbitos diversos que van desde el turismo hasta el desarrollo de nuevas tecnologías. 

“Ratificamos que la universidad ofrece a nuestros estudiantes las mejores condiciones de aprendizaje, tratando de visualizar su futuro con mucha certeza y poniendo a disposición el talento de los jóvenes que quieran aprender”, finalizó Ordaz Coral. 

Lo más leído

skeleton





skeleton