Promueven mejores hábitos alimenticios en Cancún

Se realizará una segunda edición del programa “Gran Reto 2013”, del 18 de enero al 15 de marzo.

|
Autoridades encargadas del evento "Gran Reto 2013". (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Instituto Municipal del Deporte (IMD) realizará una segunda edición del programa “Gran Reto 2013”, del 18 de enero al 15 de marzo, según indica un boletín de prensa. 
 
El director de IMD, Miguel Moreno Gaffare, informó que en esta ocasión podrán participar niños de 7 a 13 años de edad y jóvenes de 14 a 17 años de edad; además de los mayores de 18 años en categoría libre. “Esto, no tiene fines de lucro, tiene la intensión de erradicar en las familias de esta ciudad los buenos hábitos alimenticios y la activación física”, expresó Moreno Gaffare.
 
Señaló que el pesaje se realizará cada 15 días –constará de 4- para llevar un control de los kilos perdidos; a las tres personas que pierdan más peso, se les recompensará con premios en especie. Asimismo, dijo que se requiere conocer si los participantes padecen alguna patología, por lo que se hará el 50 por ciento de descuento en los análisis clínicos.
 
“Es necesario saber con qué patología estamos tratando para que los profesionales puedan actuar en función a eso; para que sepan qué dieta y actividades asignar de acuerdo a la condición de los inscritos”, manifestó el Director del IMD.
 
Por su parte, el regidor de la Comisión de Planeación Municipal, Alejandro Noya Argüelles, hizo un reconocimiento a las autoridades municipales encargadas de la realización de esta actividad e indicó que forma parte de las acciones públicas que la actual administración de Julián Ricalde aplica para mejorar la salud y vida de la comunidad benitojuarense.
 
Jorge García Góngora, titular de la Dirección de Salud Municipal, coincidió en que “la intención es fomentar un cambio en su alimentación, sus hábitos, de fomentar en su vida el deporte y para ello, hemos dispuesto esta actividad multidisciplinaria”, agregó. De igual manera, invitó a la población a aprovechar esta oportunidad que incluye la práctica de un deporte, atención médica periódica, atención psicológica, nutrición, entre otros beneficios.
 
En la conferencia de prensa, llevada a cabo en el IMD, también participaron Esmeralda Ruiz, nutrióloga de la dependencia y Erick Carmona García, psicólogo de la Dirección de Salud. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 17 de enero en las redes sociales y en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton