Miércoles, 28 de Septiembre del 2016
Cancún

Inauguran mañana el Auditorio del Bienestar en Cancún

El inmueble tuvo un costo de 245 millones de pesos para su edificación.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La obra inició el 8 de agosto de 2014 y concluyó el pasado 8 de marzo de 2015. (Jesús Tijerina/SIPSE)

La obra inició el 8 de agosto de 2014 y concluyó el pasado 8 de marzo de 2015. (Jesús Tijerina/SIPSE)

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo miércoles 14 de septiembre, el gobierno estatal inaugurará el Auditorio del Bienestar, después de un año y seis meses de haberse terminado la obra.

Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), confirmó que el edificio será inaugurado, al igual que otros proyectos de la administración estatal como la estación de bomberos y las instalaciones del ministerio público en Bacalar. 

También te puede interesar: Magic Sax Quartet ‘estrena’ el auditorio del Museo de la Isla 

El Auditorio del Bienestar tuvo un costo de 245 millones de pesos para su edificación y comparte las mismas características de infraestructura del “Auditorio de la Gente” construido en Tepic, Nayarit, con capacidad para 12 mil usuarios, pero con una inversión de 220 millones de pesos, es decir, 25 millones menos que el de Quintana Roo. 


De acuerdo con la Sintra, la obra inició el 8 de agosto de 2014 y terminaron de construirlo el pasado 8 de marzo de 2015. Sin embargo, después de terminarlo hace más de un año, la Sintra confirmó ayer que el auditorio será presentado a la población esta semana y se prevé que sea por la mañana la inauguración.

El inmueble ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio, a un costado del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), está construido con acero y concreto con un área de nueve mil metros cuadrados, una cisterna con capacidad para 100 mil litros, 282 metros cuadrados destinados para la venta de bebidas y alimentos dentro del auditorio, cimentación de gradas, planta eléctrica y mobiliario general.

El poder ejecutivo mandó a construir el auditorio hace más de dos años, con la intención de tener un espacio para el desarrollo de eventos deportivos, musicales y de todo tipo, que se ajuste al aforo del inmueble. 

La Sintra aseguró que la obra no tiene problemas estructurales que impidan su apertura, sin embargo, ayer se realizaron recorridos para ultimar detalles en el edificio, mientras que la inauguración oficial del auditorio será realizado por el gobernador Roberto Borge Ángulo.

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, en su tercer informe de gobierno, realizado el pasado 25 de octubre de 2014, dijo que la obra Auditorio de la Gente fue pionero y cinco gobernadores de diferentes entidades del país se interesaron en edificarlo.

Uno de los interesados fue Roberto Borge Ángulo, el gobernador de Quintana Roo, y fue en ese mismo año (2014) cuando comenzó la construcción del Auditorio del Bienestar. La empresa que construyó el auditorio es FDL Compañía Constructora SA de CV, empresa constructora de origen nayarita.

De acuerdo con la Sintra, durante el sexenio se han construido más de 300 inmuebles y obras de infraestructura.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

20 COMENTARIOS

Pax

Al final, el "rumor" era que se caería, pero no he leído un peritaje que me lo confirme, quien habrá iniciado el "rumor", seguro hay varios "pejes" por aquí y su compló...

ahora, que la obra funcionará, claro, todos los compañeros que vendemos kibis, tortas, tacos campesinos, palomitas etc., tenemos otro estadio para vender... Ojalá se lo "presten" más barato a los Pioneros de basket.

¿Qué fue un robo para el gobierno del botargas, claro, ¿qué no todas las obras lo son? Los gobiernos priistas, así nos lo han demostrado por años y lo siguen haciendo. Y seguirán mientras la gente vote por ellos a cambio de unos pesos.

Esperamos vernos pronto por ahí, y que sea un lugar donde la familia conviva y disfrute de eventos culturales, que tanto le hacen falto a Cancún.

Responder a este comentario1 | 11

yolo

En respuesta a

coincido con tu comentario.... sólo esperemos que este sí sirva para lo que comentas!

Responder a este comentario2 | 2

Gabino barreda

Un elefante blanco lo utilizaron para robarse mucho dinero en las facturas ademas por que ahora que se va borge lo inaguran? Si es para los ciudadanos que no cobren por los eventos que se realizaran y lo hkcieron con dinero publico priistas ratas .

Responder a este comentario3 | 0

Pirolo

Bueno, se que todos estamos bien encabronados porque al final hay una pobreza del carajo, no solo en Q ROO sino en todo México, pero por otro lado, ya por lo menos Cancun tiene un lugar donde dar conciertos clásicos, y mil tipo de actividades que de otra forma tendrían que hacerse, en el estadio que no sirve para eso, la plaza de toros .. tampoco, el Beto Avila ... mucho menos, el teatro de Cancun ... enano!. O es que los Cancunenses nos tenemos que quedar toda la vida sin poder ver un concierto de música clásica o tener que ir al DF o Mérida obligatoriamente para ver algo de ese tipo?

Responder a este comentario4 | 2

tripon

y para que sirve, para el pueblo? a chinga desde cuando tiene la rata de borje idea de que necesita el verdadero pueblo, cuantos de sus cuates o familiares se beneficiaron? de verdad mas atole con el dedo.

Responder a este comentario5 | 0

Lalo

Es obvio que esta construcción fue realizada con el pretexto de eventos en la ciudad, pero más bien fue un pretexto para decir que costó 245 millones cuando en realidad el costo fue mucho menor, esto de acuerdo a la información de lo que costó el de Nayarit, es decir, alguien (sabemos quien) mandó construirlo y decir que costó millones de pesos más de lo que era realmente.

Quisiera ver que se haga una valuación del inmnueble

Responder a este comentario11 | 0

Fernando

El nombre está a la medida, ya que la construcción de este auditorio representó un "Bienestar" para los que fueron favorecidos con los contratos, eso sin mencionar a los políticos que se quedan con su buena tajada. Así que en efecto es el "Auditorio del Bienestar", pero de unos cuantos.

Responder a este comentario9 | 0

LIDIA MUÑOZ .

No se lo deseo pero un susto estaría bien para que le toque probar de su propio chocolate,? y Tù predicas preocuparte por tu gente y te burlas ofensivamente nombrarle " AUDITORIO DEL BIENESTAR" Que poca vergüenza.....!!!

Responder a este comentario4 | 0

Pesimista

Resulta muy irónico el nombre del edificio "auditorio del BIENESTAR" 245 millones de pesos que su pudieron usar en : escuelas, mejoramiento de infraestructura de la ciudad, en mejorar la seguridad publica, en becas, en hospitales y servicios médicos, no lo se en algo que realmente garantice el bienestar de los cancunenses y no en un edificio que al final solo sera usado para los cierres de campaña del PRI y para uno que otro concierto con precios super elevados.

Responder a este comentario11 | 0

Juan Camaney

Ahora quiero SIPSE, que entrevisten al Colegio de Ingenieros y Arquitectos en Cancun, y le pidan un peritaje antes de abrir al publico,,,,,,Que les parece ???,,,,,Así tendríamos una opinión calificada y profesional,,,,,entonces si, tener la certeza de seguridad !!!

Responder a este comentario21 | 0

Cachemiro

Lo van a inaugurar hasta esta momento. Por qué tardó tanto Borge! Pues obviamente por que quiere hacer una salida "triunfal" jajajajaja

Responder a este comentario9 | 0

yopo yopo

pues no dicen que esta mal construido y que se puede caer , yo si creo esto que estan diciendo y no se que estemos a punto de una tragedia en un futuro .

Responder a este comentario8 | 1

Jomaha

Aguas acarreados! No asistan a aplaudirle y celebrarle su tranza a la Botarga,Ese monumento al despilfarro Priista se puede caer...

Responder a este comentario16 | 0

Arqui

Qué cosa más horrorosa, simple, sin una pizca de diseño. Un insulto. Debería ser demolida ya.

Responder a este comentario7 | 1

Frebere

El beneficio para esos que tanto les preocupa que no tienen casa fue que hubo oportunidad de trabajo. Y eso es lo que se debe alentar no no mas criticar absolutamente todo y solo por no tener otra cosa que hacer.

Responder a este comentario2 | 17

juan

que poca... ese edificio de acero para miles de gentes acarreadas por 500 pesos o un frutsi y torta sera un elefante mas, en mi vida ire a ese edifcio hecho para sacar miles de pesos a la bolsa del gober, mientras cancun lleva mas 11 años por un hospital general y no lo terminan este buey destino miles de pesos para robar nada mas

Responder a este comentario14 | 3

cmruiz

Pero si es sabido que tiene fallas graves en su construccion, las corrigieron, ña opinion de SINTRA no vale es dependencia de Gobierno, espero no se le caiga al Gober. que perdida no creen

Responder a este comentario7 | 1

PURO NORTE

QUE EN QUE LES BENEFICIA..????

.............TE TENGO LA RESPUESTA=

EN NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!

COMENTÓ EL AÑO PASADO EL PRIMO DE UN AMIGO, QUE ESA OBRA FUE PARA BENEFICIAR CON SUS RESPECTIVOS MILLONCITOS EMBOLSADOS A COMPADRES DEL GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTATAL,............SÓLO ESO., NO SIRVE DE NADA,..............DE HECHO HASTA SE COMENTA QUE LO VAN A DEMOLER Y REAPROVECHAR EN ALGO QUE AHORA SI SEA DE ESO,..............DE PROVECHO.

PERO EL DINERO YA DERROCHADO ?????????????

LO QUE SE ROBARON LOS QUE SE VIERON BENEFICIADOS,.............. QUE PASA CON ESO ??????

PURA IMPUNIDAD ES LA RESPUESTA,..............VREGUENZA DE GOBIERNO TRAS GOBIERNO,...........ROBO TRAS ROBO,...........NO SE CANSAN ESAS "SANGUIJUELAS"

Responder a este comentario15 | 2

Y SI SE CAE???

Pues prefiero ver las noticias en mi casita, porque después de todo lo que se ha comentado sobre la estructura del edificio con posibilidades a caerse, no me gustaría ser una de las víctimas. Haya toda la bola de acarreados del PRI ellos saben si se arriesgan.

Responder a este comentario9 | 3

David

Orales que padre?... POR cierto un pregunta... En un diablos beneficia esta cosa a las familias que no tienen casa, a las que viven en techos endebles y prácticamente en la miseria, en que les ayuda, en que les beneficia, de que manera resuelve esta cosa su situación?.... Claro mientras SAP BURGER TENGA SU PALCO... LO DEMAS VALE...

Responder a este comentario16 | 8