|
La Unimaat es la número 21 que se abre en el municipio de Benito Juárez. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Cancún se inauguró ayer una nueva universidad privada, Unimaat, que arrancará el curso con una matrícula de 200 alumnos el 22 de febrero próximo, dijo Guillermo Méndez Lao, rector de la casa de estudios.

Entre agosto y septiembre que empieza el ciclo escolar de manera oficial, la expectativa es que ingresen un estimado de mil 500 alumnos, distribuidos en las 11 licenciaturas. Las especialidades, enfermería, criminología y logística son las que destacan por encima del resto de las carreras que tienen.

Contarán además con cinco maestrías, entre la que resalta como innovadora la de criminalística e innovación forense, además de educación; prevención del delito y sistemas; penitenciarios; psicoterapia de grupo gobierno y administración pública.

También te puede interesar: Quintana Roo, líder en carreras de turismo y gastronomía

Lo importante es que los alumnos que matriculen puedan combinar el trabajo con el estudio, que tengan el tiempo para ganar conocimientos y a su vez dedicarle a su empleo, añadió.

Gracias a los convenios que están realizando los alumnos tendrán diversos espacios para sus prácticas profesionales y servicios sociales.

Unimaat Cancún es la primera que abren y la intención es ir a diversos estados de la República con la intención de abrir en dos años otro campus.  

Alianza con el gobierno

Las carreras que tiene la casa de estudios van acorde a las necesidades de los diversos sectores de la región, por ello tienen alianza con el gobierno del estado, municipal y la iniciativa privada.

La inauguración oficial estuvo a cargo de José Alberto Alonso Ovando, titular de Educación en el estado.

“La responsabilidad de una universidad es preparar a los jóvenes para el mercado laboral con carreras que le sirvan a las instituciones y empresarios, 11 carreras y cinco maestrías es una gran diversidad para una zona donde hay muchos jóvenes que hay que convencerlos que mientras mejor se preparen y estudien, mejor futuro y logros en la vida personal tendrán”, señaló.

Es la universidad privada número 21 que se abre en el municipio de Benito Juárez y está en la Supermanzana 4, sobre la avenida Cobá con Bonampak.

Lo más leído

skeleton





skeleton