|
En la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, inauguró esta mañana la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “San Miguelito” y las oficinas del nuevo Centro de Servicios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Base 1, obras de alto impacto para toda la población de la ínsula, en las que se invirtieron cerca de 92 millones de pesos, según publica un boletín de prensa. 

En compañía del director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, el Gobernador anunció que se trabaja junto con el Gobierno Federal por medio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en dos proyectos importantes en materia de agua potable para la ínsula: la renovación de toda la red de distribución del vital líquido y un sistema de desalinización del agua, los cuales representarían una inversión superior a los 400 millones de pesos.

Por su parte, el presidente municipal de Cozumel agradeció el apoyo del jefe del Ejecutivo para concluir estas dos importantes obras para población isleña. “Esto es una muestra de que el gobernador nunca nos ha dejado solos”, expresó.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “San Miguelito” se ubica a la altura del kilómetro 4 de la carretera costera; requirió una inversión de 90 millones de pesos; beneficia a 79 mil 535 cozumeleños; tiene capacidad para tratar 225 litros por segundo y nuevos módulos construidos con estructuras sobrearmadas y concreto hidráulico de alta resistencia, equipamientos mecánico y eléctrico de punta, procedentes de Francia, Alemania, Estados Unidos y México.

En las oficinas del nuevo Centro de Servicios de la CAPA, ubicadas en la Avenida Juárez esquina 95, colonia Chentuk, el gobierno del estado invirtió 1 millón 392 mil pesos, en beneficio de más de 9 mil familias de 14 colonias. La superficie remozada comprende un área de 588 metros cuadrados, de los cuales 72 metros cuadrados corresponden al área de atención y cobranza.

Lo más leído

skeleton





skeleton