Inauguran sede de Comunidades Mayas Morelenses

La asociación civil busca agilizar los apoyos a poblados indígenas, afirman.

|
La oficina de la agrupación a un costado de la Casa Ejidal y frente al parque principal “Forjadores del Kilómetro 50”. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- El presidente de la asociación civil Comunidades Mayas Morelenses, Erik Neo Borges Yah, inauguró  la oficina de la agrupación a un costado de la Casa Ejidal y frente al parque principal “Forjadores del Kilómetro 50”.

 
El objetivo de contar con un lugar, es con el fin de agilizar los apoyos a las comunidades más necesitadas, ya que desde el principio de informó que la agrupación trabaja con fines altruistas. 
 
“Lo que se está buscando con esto, es que los apoyos lleguen a las comunidades indígenas y a la gente de escasos recursos del municipio que más necesitan de la ayuda que se otorga a través de la asociación”, indicó el dirigente. 
 
Borges Yah dijo que “con la apertura de la representación de la asociación, será de mayor facilidad atender a nuestra gente y hacerle llegar los apoyos que soliciten, para ello va ha  ser necesario que en las comunidades de la geografía municipal se nombren representantes y en las alcaldías se conformen los subcomités de la agrupación, con la finalidad de que la ayuda llegue a los más necesitados en el menor tiempo posible”. 
 
Mencionó que como presidente de la asociación civil Comunidades Mayas Morelenses se abocará a realizar las gestiones necesarias ante el gobierno estatal y el Congreso del Estado para conseguir los apoyos que la gente solicite y canalizarlos lo más pronto posible. 
 
Afirmó que las solicitudes de apoyos que tendrán prioridad serán las de aspecto educativo, de salud y campo agrícola.
 
Sin embargo, también se apoyará la necesidad de grupos de habitantes con tal de realizar una obra de beneficio social para la comunidad; así como apoyos en dinero en efectivo, ya que la única labor de la asociación es altruista, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton