Inaugurarán exposiciones pictóricas sobre los Pueblos Indígenas

Las dos muestras estarán en el Museo de la Cultura Maya en Chetumal.

|
Las exhibiciones se harán en honor al Día Internacional de los Pueblos Indígenas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) inaugurará dos exposiciones, el viernes 12 a las 19:00 horas, en el Museo de la Cultura Maya, anunció la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, de acuerdo con un boletín.

“Estas muestras, un conjunto pictórico de Marcelo Jiménez y un haz de fotografías del poeta Ángel Sulub, se exponen en honor al Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, dijo.

También te puede interesar: Colectivo FotoGráfico exhiben la riqueza natural en Cancún

Villanueva Chan explicó que la propuesta de Marcelo Jiménez Santos, está integrada por 12 cuadros, concebidos con la técnica de acrílico y en ella se plasman instantes trascendentes de la cotidianidad maya.

Por su parte, el connotado promotor cultural Ángel Sulub compartirá, bajo el título de “Reflejos”, 20 fotografías centradas en los entramados de las mujeres mayas, completó.

El vínculo con la naturaleza

En ambas exposiciones se exhiben los vínculos ancestrales de las comunidades indígenas con la naturaleza y el papel de la naturaleza en los ritos y el devenir de un pueblo originario.

Las dos muestras serán formalmente inauguradas por el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton