Apoyan que el tren transpeninsular llegue a Cancún

Inauguraron en Mérida, Yucatán, la XII edición del Foro Nacional de Turismo Mundo Maya.

|
Los participantes en el foro “Leyes para el Turismo”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Legisladores federales se comprometieron a dar respuesta inmediata a la mayoría de los puntos atendidos en el primer evento del XII Foro Nacional de Turismo Mundo Maya, expuestos por empresarios turísticos participantes en el foro “Leyes para el Turismo”, entre ellos llevar el tren transpeninsular a Cancún.

Senadores y diputados federales de la Comisión de Turismo en sus diferentes cámaras, coincidieron durante la mesa “Leyes para el Turismo” en apoyar que la terminal del tren transpeninsular llegue a Cancún y no a Punta Venado, puesto que hoy por hoy es ahí donde se concentra el mayor flujo de pasajeros, aunado a que solicitarán un informe detallado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) porque ha sido muy ambigua en sus respuestas hasta ahora. 

A finales de enero, la SCT entregó su estudio de costos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y dejó fuera a Cancún al establecer la ruta de Mérida a Punta Venado exclusivamente.

Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria federal de Turismo, inauguró ayer la XII edición del Foro Nacional de Turismo Mundo Maya que este año se celebra en Mérida, Yucatán, denominado corazón de la región maya en México, hasta el 25 de este mes, en compañía de los gobernadores de Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En cuanto al huso horario aprobado en la Cámara de Senadores en el 2012, los diputados se comprometieron en atender el tema a la brevedad, con lo que se tendría ahorro más de 20 mil mega watts que representan mil 845 millones de pesos de ahorro.

Sobre la Ley General de Turismo, el presidente de la Comisión de Turismo, el senador Félix González Canto, dijo que en los próximos meses se dará a conocer la publicación, porque es un hecho.

El transporte turístico es un tema que preocupa a los empresarios, por lo que solicitaron la creación de una mesa de trabajo con autoridades federales para que esto se regule y den mayor autoridad a gobiernos estatales para actuar al respecto. 

En cuanto a las divisas para este 2014, se espera un incremento de 14 mil 100 millones de dólares, toda vez que el 2013 fue de 13 mil 800 millones de dólares, es decir, 400 millones más que en el 2012, de acuerdo con el Banco de México.

Jorge Hernández Delgado, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de México y América Latina (Cotal), indicó que entre el 2012 y 2013 no se registró un aumento de visitantes, pero quienes llegaron fueron de mayor poder adquisitivo, lo que indica que van por buen camino.

Lo más leído

skeleton





skeleton