Incautan mercancía ilegal en Chetumal

Un residente de Limones y un cubano llevaban fayuca de ropa y calzado hacia el norte del estado.

|
Los pasajeros del autobús comprobaron legalmente su compra; pero dos paquetes de tenis y ropa no traían pago de impuestos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Un significativo lote de ropa y calzado tenis fue confiscado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante una revisión a un camión de pasajeros, en el puesto de control ubicado en el kilómetro 19 del tramo carretero Chetumal-Bacalar ayer a las 13:50 horas.

 
La mercancía era propiedad de José Israel Ayala Chan, de 38 años de edad, oriundo del poblado de Limones, y Ernesto Alfredo Guerra Rodríguez, de nacionalidad cubana, quienes se dirigían a la zona norte del estado a bordo de un camión de pasajeros de la línea Mayab.
 
Al llegar al tramo donde se encuentra el puesto de revisión, los uniformados le pidieron al conductor que se detuviera para revisar la unidad como parte del operativo para búsqueda de indocumentados, armas, drogas o mercancía de dudosa procedencia. 
 
Durante la inspección se detectó dos paquetes enormes que contenían zapatos y ropa de maquila extranjera al parecer de la zona libre de Belice, por lo que solicitaron al conductor informar qué pasajero era el dueño de la mercancía. 
 
El chofer señaló a los pasajeros Ayala Chan, como propietario del paquete con ropa,y a Guerra Rodríguez, por el paquete de los tenis, quienes aceptaron haber comprado los artículos en la zona libre pero no contaban con los tickets de compra ni documento del pago de impuestos, por lo que fueron remitidos a los separos policíacos. Los presuntos fueron puestos a disposición de autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

 

(Edición: Redacción)

Lo más leído

skeleton





skeleton